Inauguran Lumínica acceso sur a Coronel Oviedo

  • Este miércoles se realizó la apertura oficial de la Lumínica ubicada sobre la ruta 8 Blas A. Garay, acceso sur de la ciudad de Coronel Oviedo.  
  • La obra se extiende desde el paseo del Cruce Internacional de Coronel Oviedo hasta el Estadio Ovetenses Unidos. La inversión total fue de G. 650.000.000.

Tramo de 4.5 km con nueva iluminación, desde la rotonda del cruce Internacional de Coronel Oviedo hasta el estadio Ovetenses Unidos. //Facebook -Gobernación de Caaguazú

Tramo de 4.5 km con nueva iluminación, desde la rotonda del cruce Internacional de Coronel Oviedo hasta el estadio Ovetenses Unidos. //Facebook -Gobernación de Caaguazú

En la noche de este miércoles se procedió a la inauguración oficial de la Lumínica ubicada sobre la ruta 8 Blas A. Garay. Los trabajos fueron financiados en un 50% por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y en similar porcentaje por la Gobernación del Caaguazú, mediante un convenio interinstitucional realizado para el mejoramiento del sistema de iluminación del acceso sur de la ciudad de Coronel Oviedo.  

El acto se realizó en el depósito de la sub-estática de la ANDE a las 20:00 horas, y contó con la presencia del Intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, el Rector de la UNCA Hugo Giménez, el presidente de la ANDE Ing. Víctor Romero Solís y el Gobernador de Caaguazú Mario Varela.

Alumnos de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) presentaron un número artístico y palabras de agradecimientos por las obras que al igual que a los lugareños, los beneficiarán bastante.

El costo total de las obras fue de G. 650.000.000.

La obra realizada fue posible gracias a la cooperación entre la ANDE y la Gobernación del Caaguazú. Abocados al mejoramiento del sistema de iluminación del acceso sur de la ciudad de Coronel Oviedo.

Las obras consintieron en la iluminación de más de 4 kilómetros de longitud, sobre la ruta 8  Blas A. Garay, a partir del cruce Internacional de Coronel Oviedo hasta el Estadio Ovetenses Unidos.

Se utilizaron unos 219 postes de hormigón armado con igual cantidad de aparatos de alumbrado público, así mismo se realizó la extensión de líneas con aproximadamente 8.000 metros de cable pre ensamblado y el montaje de cuatro transformadores de 25 KVA.

Con la conclusión de esta obra, se hace realidad el sueño de los lugareños de poder contar con una lumínica, ya que en horas de la noche se hace complicado transitar por el tramo que va hasta el Estadio Ovetenses Unidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0