Inauguran etapa distrital de Juegos Estudiantiles Nacionales 2018

  • Este viernes 29 de junio, se dio inicio a la etapa distrital de la competencia que moviliza a escolares y secundarios de las categorías Sub 14 y Sub 17, en cuatro disciplinas deportivas.
  • La competencia deportiva involucra a unas 24 instituciones, la tradicional actividad es propiciada por el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Deportes.

Foto: OviedoPress

En la mañana de este viernes 29 de junio, el Estadio Municipal Abierto «El Cerrito» fue sede de la inauguración oficial de la Edición 2018 de los Juegos Estudiantiles Nacionales, Sub 14 y Sub 17, competencia infanto-juvenil, que promueve la práctica del deporte en todo el país, esta vez, en su etapa distrital.

La actividad involucra a unas 24 instituciones educativas, de escolar básica y nivel medio de la ciudad de Coronel Oviedo, en cuatro disciplinas deportivas; handball, básquet, volley y futsal FIFA, quienes competirán a lo largo del fin de semana, para conocer a los campeones de cada una de las modalidades en disputa, en la rama masculina y femenina.

Luego de conocer a los campeones distritales, estos representarán a Coronel Oviedo en la fase departamental, posteriormente se tendrán los cruces interdepartamentales y la final nacional, cuyos campeones representarán al Paraguay en las finales sudamericanas de Perú, a fines de año.

La competencia es promovida y organizada por la Secretaría Nacional de Deportes, en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias, e involucra al mayor número posibles de atletas e instituciones en su fase municipal, instancia inicial que irá dando paso de manera consecutiva a las demás prestablecidas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0