Inauguran baños sexados en la escuela Capitán Juan Alberto Roa de Coronel Oviedo
- Esta mañana se realizó la inauguración de una obra municipal en la escuela Capitán Juan Alberto Roa, donde se construyeron baños sexados para beneficiar a más de 1000 estudiantes.
- El evento contó con la presencia del intendente Marcos Benítez y varios concejales, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre autoridades y comunidad educativa.
- El director, Lic. Edgar González, resaltó la importancia de esta infraestructura para la salubridad y el bienestar de los estudiantes.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración de una importante obra municipal en la escuela Capitán Juan Alberto Roa de Coronel Oviedo, donde se construyeron baños sexados para beneficio de los más de 1000 estudiantes que asisten a la institución. El evento contó con la presencia del intendente municipal, Marcos Benítez, y varios concejales.
El director de la escuela, Lic. Edgar González, destacó la relevancia de la obra para la comunidad educativa, asegurando que beneficiará a una gran cantidad de estudiantes. “Es una necesidad real ya que la institución tenía la construcción antigua de un sanitario y ya no daba más ese sanitario, entonces solicitamos a nuestra autoridad para que se pueda dar. Gracias a Dios tuvieron en cuenta y es un hecho. Nuestros estudiantes son los más beneficiados con esta obra”, manifestó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Aseguró en ese sentido, que uno de los aspectos más importantes es justamente el sistema sanitario. “Lo más importante para la educación es tener la salubridad”, puntualizó.
González subrayó la importancia de la salubridad en la educación y los constantes esfuerzos de la institución por mejorar sus instalaciones. “El sanitario los padres de familia gastan mucho dinero en reparación, entonces el sanitario en sí no daba más. La institución está creciendo cada año y le dijimos a las autoridades que necesitamos más aulas. Cada año debemos construir más. La ACE construyó un aula toda equipada”, añadió.
El intendente Marcos Benítez elogió la organización y la autogestión de la comunidad educativa. “Tenemos una linda comisión, organizada, ejemplo de cooperación, ejemplo de autogestión. Siempre comentamos nuestra realidad y que hay muchas deficiencias, muchas falencias en cuanto a infraestructura en materia de educación y siempre hablamos con datos cuando nos referimos a eso”, expresó.
Indicó que, en Coronel Oviedo, existen 250 instituciones, entre las cuales se recpecionaron más de 300 pedidos de aulas para reparar, 124 aulas nuevas y 98 sanitarios. “Y nuestro presupuesto nos da para solucionar el 5% de todo ese problema al año”, puntualizó.
Benítez hizo hincapié en la colaboración entre las autoridades y la comunidad educativa, ya que el pedido se realizó por parte de los propios alumnos. “Una de las instituciones más importantes que tenemos en la ciudad. Y, por supuesto, nosotros como autoridades tenemos la obligación de atender todos los pedidos y especialmente de las instituciones con mayor cantidad de alumnos. Por eso venimos para entregar esta obra que sé que va a ser de utilidad para la institución, para que puedan estar más cómodos y darles mayor tranquilidad a los directores y a los padres de familia”, sostuvo.
A pesar de los avances, el director de la institución informó que todavía precisan de aulas nuevas, cocina y comedor, debido a que la gobernación no los incluyó en sus planes de alimentación escolar. “Lastimosamente este año no vamos a conseguir, según la información que recibimos de la gobernación. Este año no estamos dentro de sus planes. Se comprometió el gobernador que iba a priorizar por la ley hambre cero, pero todavía no está sucediendo”, acotó González.
“Hace rato mencionó el intendente que si hay posibilidad que con la ACE trabajamos, él puede ayudarnos y eso es muy importante, que no solo la institución pueda hacer, sino que en conjunto podamos construir más salas. También cocina y comedor para los niños falta también”, añadió finalmente.