Inauguran albergue hospitalario construido por hermanas Agustinas
- Quedó inaugurado este lunes 27 de enero, el albergue transitorio para madres neonatales del Hospital Regional de Coronel Oviedo, construido a través de la congregación de Hermanas Agustinas de la Misericordia de Jesús.
- Brindará cobijo a unas 30 madres, cuyos hijos en promedio permanecen entre 45 a 90 días hospitalizados, en terapia neonatal, muchas de ellas oriundas de otras ciudades y departamentos. El costo de la obra ronda los G. 460 millones, que fue íntegramente solventado por la congregación religiosa, que seguirá “apadrinando” esta causa.
Este lunes 27 de enero, quedó oficialmente inaugurado el albergue transitorio para madre de niños prematuros del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
La obra fue íntegramente solventada por la congregación religiosa de las Hermanas Agustinas de la Misericordia de Jesús, a través de recursos económicos transferidos al centro médico, con aval del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
De acuerdo a datos proporcionados por la directora de la congregación, Hna. Deisy Martínez, los recursos económicos destinados ascienden a alrededor de G. 460 millones.
“Venimos brindando cobigo, atención y contención a estas valerosas madres desde hace varios años, hemos identificado la necesidad del Hospital, de contar con este espacio, por lo tanto, nos esforzamos en poder hacerlo realidad, para satisfacción nuestra y de estas valientes madres”, expresó la Hna. Deisy, muy contenta.
El espacio cuenta con tres amplias habitaciones, donde se hallan distribuidas 30 camas totalmente equipadas, cuenta con cocina, un área de estar, comedor, baño y otras comodidades, explicaron.
Del acto protocolar tomó parte el viceministro de Salud, Julio Rolón, la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, el director del Hospital Regional, Catalino Fabio, al igual que personal de blanco, madres, invitados especiales y activistas sociales de la comunidad.