Imputaron a joven que violaba a sus hermanos

  • La Fiscalía imputó al joven de 19 años, que abusaba de sus hermanos menores (de entre 1 a 15 años), y también procesó a los padres de este. 
  • Las víctimas fueron entregadas en guarda a una tía.

El joven de 19 años violaba sistemáticamente de sus hermanos. Foto:// Ilustración - marielex.files.wordpress.com

El joven de 19 años violaba sistemáticamente de sus hermanos. Foto:// Ilustración – marielex.files.wordpress.com

El presunto violador fue imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, mientras que, sus progenitores por violación del deber de cuidado. Los imputados se abstuvieron de declarar por falta de un abogado. Durante la investigación los tres estarán tras las rejas. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Carmen Román, informó a radio UNO que los niños abusados (9 varones y 1 nena) queden a cargo de una tía. Indicó que la medida es para salvaguardar la integridad de los chicos y para brindarles la debida protección.

Seis de los nenes tienen rastros de abuso sexual, en tanto que, la niña solo fue manoseada. Las víctimas están bastante afectadas por la situación y en los próximos días serán llamadas a declarar vía cámara Gesell.

JUGABA AL CASAMIENTO PARA LUEGO VIOLARLOS

El caso salió a luz cuando dos de los niños contaron a unas maestras que eran violados constantemente por el hermano mayor. “Dijeron que hablaron porque al hermanito de 4 años le hizo y le dolió demasiado, ya no querían pasar por eso y se decidieron a contar”, expresó la abogada Fátima Moreno, responsable de la Codeni de Limpio.

Moreno precisó que el joven de 19 años está acusado de abusar de sus 9 hermanos, de los cuales ocho son varones y una niña, ante la complicidad de los padres; una mujer de 39 años con aparentes problemas mentales y un hombre de 63 años vendedor ambulante. Entre los abusados está un bebé de apenas un año y cuatro meses de edad.

“No son 10 como se está publicando, sino nueve. Los ochos varones, incluido el bebecito, fueron abusados. La nena solo fue manoseada”, indicó. Agregó que el agresor hacía todo un ritual, para saciar sus bajos instintos. Supuestamente, el joven también sufre de trastornos sicológicos y siquiátricos.

“Les hacía jugar ‘casamiento’ a sus hermanitos y luego abusaba de ellos porque ya era ‘pareja, marido y mujer’ (…) La mamá me dijo que sabía todo, pero no está bien de la cabeza así como su hijo, de igual manera no se justifica lo que hizo, si tenía problemas le hubiesen ayudado”, detalló la abogada para luego agregar que “los niños están traumados, algunos no hablan fluidamente, el de 10 años lloró muchísimo”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0