Imputarán a corredor que atropelló y mató a niña en competencia de rally

  • La fiscala Diana Laterza, quien investiga el caso de la niña fallecida tras ser chocada ayer por un vehículo de carreras, adelantó que imputará al conductor del móvil por homicidio culposo y que ordenará una reconstrucción de los hechos.

El autocross UTV que pilotaba José María Franco quedó destrozado luego del accidente que mató a la menor. || ÚH

Laterza conversó con radio ABC Cardinal e informó que imputará por homicidio culposo a José María Franco (35), quien conducía el autocross UTV azul y amarillo N° 147 que atropelló y mató a una niña de 12 años en Arroyos y Esteros, durante una competencia del Campeonato Regional de Rally, según informa el medio digital abc.com.py

El hecho ocurrió ayer cerca de las 11:00 hs., en un camino vecinal de la compañía Santa Teresita, La niña, de acuerdo a lo que dijo la fiscala, estaba en un acceso ubicado frente a su casa, en una especie de desnivel, aunque la agente no puede aún precisar si estaba o no observando la competencia automovilística.

Para esto, la fiscala tomará declaraciones a los vecinos de la zona y ordenará una pericia en el lugar. “Era el sitio que se usaba para entrar a la casa (…) Se va a hacer la pericia porque el sitio es una zona recta, no hay curva”, precisó.

“El lugar en donde estaba la menor era un desnivel. Los padres estaban en una especie de barranco en donde se ingresa a la casa. Era la parte baja (…) Voy a tomar declaraciones. Esa es la manifestación que recibí de los visitantes”, sostuvo la fiscala.

El conductor del vehículo estaba acompañado por Rolf Von Schmeling (25). El evento deportivo es organizado en conjunto por el Centro Paraguayo de Volantes y el Centro Arroyense de Volantes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0