Imputan y solicitan prisión preventiva para Rodi González Torres por violencia familiar
- La fiscal Natalia Chávez imputó a Rodi González Torres por el presunto delito de violencia familiar, basándose en nuevos elementos de prueba.
- Entre ellos, están incluidas la evaluación psicológica de la víctima y la ampliación de su declaración, realizada en sede fiscal.
- Aunque Rodi González Torres ya fue citado a declarar, hasta la fecha no prestó declaración ante las autoridades, lo que incrementa la importancia de las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía.
La fiscal de Corone Oviedo, Natalia Chávez imputó a Rodi González Torres por el supuesto hecho punible de violencia familiar, solicitando al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva. La decisión se tomó tras la segunda declaración de la denunciante, Gabriela Riquelme, y la evaluación psicológica realizada en el hospital regional.
La denuncia inicial, que fue hecha pública a través de OviedoPress Multimedios, llevó a la fiscal Chávez a recabar nuevos elementos, entre ellos el informe psicológico de la víctima. “Estos fueron los nuevos elementos que, a criterio de esta representación fiscal, tornaron como elementos suficientes de sospecha para formular una imputación fiscal”, explicó la fiscal al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Chávez también aclaró que, aunque el imputado ya fue llamado a declarar, aún no prestó declaración. Sin embargo, la Fiscalía ya solicitó al Juzgado Penal la prisión preventiva del imputado.
En cuanto a la orden de restricción vigente, la fiscal señaló que su cumplimiento depende de la víctima, y que el Juzgado de Paz, en caso de sospechas de incumplimiento, debe remitir las actuaciones al Ministerio Público para su investigación.
El caso está queda a manos del Juzgado Penal de Garantías Número 1 de Coronel Oviedo, bajo la responsabilidad del juez Armando Mendoza. La audiencia para tratar la solicitud de prisión preventiva aún no fue fijada, pero se espera una notificación en los próximos días indicó Chávez.