Imputan por lesión grave, violación del deber de cuidado, y abandono a madre de niños intoxicados con cocaína
- Una niña de 10 años fue quien descubrió a sus hermanos de 3 y 9 años en mal estado tras ingerir cocaína. La pequeña, al llegar a su hogar, encontró a su madre dormida bajo los efectos de drogas y alcohol.
- La mujer habría descuidado a los pequeños mientras consumía alcohol y drogas, lo que derivó en que los menores ingirieran una bebida contaminada.
- Los pequeños fueron sometidos a un análisis toxicológico en el Hospital de Barrio Obrero, donde dieron positivo a la droga.
La Fiscalía imputó a una mujer de 38 años por varios delitos, luego de que sus dos hijos, de 3 y 9 años, resultaran intoxicados con cocaína. Los menores fueron sometidos a un análisis toxicológico en el Hospital General de Barrio Obrero, donde dieron positivo a la droga.
La fiscala Yeimy Adle acusó a la madre por los hechos punibles de lesión grave, violación del deber de cuidado y educación, y abandono. Según la investigación, el incidente ocurrió el 18 de octubre de 2024, alrededor de la 01:00, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
La situación fue descubierta cuando la hija mayor de la mujer, de 10 años, regresó a la casa y encontró a su madre dormida, presuntamente bajo los efectos de alcohol y drogas. Al revisar a su hermano de 3 años, lo halló llorando, irritable y con dificultades para mantenerse en pie.
Preocupada, la niña y su abuela lo llevaron de inmediato al Hospital General de Barrio Obrero, donde recibió atención médica.
Tras volver a la vivienda, la niña también verificó el estado de su hermana de 9 años, quien presentaba dolor de cabeza, mareos y había vomitado. Ambas menores fueron atendidas en el hospital, donde los análisis toxicológicos revelaron la presencia de cocaína en su organismo.
De acuerdo con la versión preliminar, los niños habrían ingerido un jugo de naranja que fue preparado por un hombre que acompañaba a la madre en la ingesta de bebidas y sustancias estupefacientes.