Imputan al menor que habría simulado su secuestro

  • La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Caaguazú, María Irene Álvarez confirmó en la noche de este martes que presentó imputación contra el adolescente de 16 años por simulación de hecho punible ya que habría realizado un autosecuestro.

El menor fue imputado por simulación de un hecho punible. Foto://Facebook.

El menor fue imputado por simulación de un hecho punible. Foto://Facebook.

La fiscal pedirá al juzgado de garantías que el menor no tenga prisión preventiva y que sea beneficiado con medidas alternativas y que permanezca en su domicilio mientras dure todo el proceso investigativo. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El padre del adolescente denunció que su hijo habría salido del hogar familiar el lunes a tempranas horas de la mañana con dirección a una panadería, en la cual prestaba servicio.

Pero supuestamente el menor nunca llegó a destino según confirmó el propietario del local comercial, quien se constituyó hasta la vivienda y comunicó al padre de su empleado la inasistencia del mismo a su lugar de trabajo.

Luego de ingresar a la Fiscalía la causa, y de ser asignada para su investigación a la agente fiscal María Irene Álvarez, ésta llevó a cabo diversas diligencias tales como, comunicar lo acontecido al jefe de la División Antisecuestro de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas para que inicie las tareas de indagación y esclarecimiento de los hechos punibles denunciados.

Además, la representante del Ministerio Público citó para que comparezcan en sede fiscal los familiares del presunto desaparecido a fin de que brinden datos de lo acontecido.

Finalmente este martes en horas de la tarde el menor fue encontrado en la zona de Campo 9 en una panadería donde fue a pedir trabajo a su ex patrón, éste al enterarse de que el adolescente estaba siendo buscado fue a comunicar el hecho a la Comisaría local.

Sus familiares habrían realizado varios giros de dinero a un número del cual llamaron a decir que lo tenían en su poder.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0