Imputan a un policía por intento de feminicidio

  • Un suboficial de la Policía Nacional fue imputado por intento de feminicidio, tras disparar con un arma de fuego a su esposa, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
  • El uniformado quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo en la ciudad de San Lorenzo. || Ilustrativa-cubanet.org

Todo ocurrió en la noche del domingo durante un encuentro familiar en la casa del padre del suboficial identificado como Asunción Aguilar Vázquez (34), quien hirió con un arma de fuego a su esposa, Andrea Francisca Gómez de la Fuente (26), según informa el medio digital ultimahora.com

El uniformado primero llevó a la mujer hasta la Comisaría 54 Central de San Lorenzo y denunció el hecho como un intento de suicidio. Según la versión de Aguilar, la víctima quiso quitarse la vida luego de una discusión.

De la sede policial, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Calle’i y luego se le derivó al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde está en terapia intensiva, pero fuera de peligro.

Andrea Francisca confesó que fue su esposo quien le disparó con su arma reglamentaria, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

La víctima tuvo que ser operada de urgencia, ya que se constató una lesión en una parte del intestino y se le realizó una extirpación de la mitad del colon.

«El hombre se acercó hasta la Comisaría y manifestó que su esposa intentó suicidarse y en ese momento ella dijo que sí», dijo la fiscala Ana Girala.

Mediante una prueba de nitrito y nitrato, se comprobó que fue el hombre quien efectuó el disparo, por lo que fue imputado por intento de feminicidio.

«El resultado de la prueba dio como positivo la presencia de plomo en la mano del sindicado y no en ella», acotó la agente del Ministerio Público en contacto con Monumental 1080 AM.

Inmediatamente, la agente fiscal ordenó la detención del hombre, que en todo momento permaneció en el hospital. Ahora, está recluido en el Departamento de Investigaciones.

En lo que va del año, suman 22 las paraguayas víctimas de feminicidio. Hace solo cuatro días, el Ministerio Público imputó, por primera vez, a una mujer bajo la figura de feminicidio, en el marco de un caso que involucra a una embarazada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0