Imputan a un hombre por feminicidio

  • La fiscal Rosa Noguera imputó por feminicidio a Aldo Ariel López González, tras ser sospechoso de asesinar a su pareja sentimental identificada como Mayra Thalía González Quintana.

Mayra Thalía González Quintana en compañía de su pareja Aldo Ariel López González, principal sospechoso de su asesinato. || ÚH

Además, la agente fiscal solicitó al juez Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre, quien se encuentra detenido, según informa el medio digital 780am.com.py

El cuerpo de la joven fue llevado domingo hasta un sanatorio capitalino por, el doctor Aldo Ariel López González, quien es integrante del plantel médico de centro asistencial al cual acudió. El mismo mantenía una relación amorosa con la joven fallecida.

El hoy imputado habría trasladado al nosocomio el cuerpo de la mujer primeramente en su camioneta, la dejó y luego de aproximadamente dos horas volvió al sitio en otro vehículo, utilizando Uber.

Autopsia

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, el doctor Pablo Lemir, confirmó que durante la autopsia practicada al cuerpo de Mayra Thalía González Quintana, encontraron lesiones en el cuello que exponen un intento de asfixia.

“Tenemos al menos cinco indicadores que concuerdan con una muerte violenta del tipo Feminicidio”, dijo el forense Pablo Lemir.

Además, presentaba dos lesiones contusas en el cráneo, una hemorragia cerebral y lesiones en distintas partes del cuerpo, pero de larga data. “Tenemos al menos cinco indicadores que concuerdan con una muerte violenta del tipo Feminicidio”, dijo el forense.

La causa de muerte fue diagnosticada como “Hemorragia Cerebral a causa de una Lesión Contusa por golpe de un tercero o estrangulación a mano, Existen dos Mecanismos Mortales: estrangulación y Golpe de Cabeza».

Asimismo, el cuerpo tiene rastros de una punción a nivel de los vasos sanguíneos del tobillo.

Fuente: Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0