Imputan a pareja que ofertaba servicios sexuales de adolescentes en redes

  • Luego de permanecer por más de dos meses prófugos, la jueza penal de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos, declaró la rebeldía de una pareja sospechada de ofertar servicios sexuales de menores en redes sociales y posteriormente extorsionar a los incautos clientes con millonarias sumas de dinero.
  • La pareja sería responsable de ofertar servicios sexuales de menores mediante redes sociales y luego de realizados los actos sexuales, en complicidad de agentes policiales, proceder a extorsionar por fuertes sumas de dinero a los clientes, con amenazas de denunciarlos ante autoridad competente.
Con esta imagen, Rayis Ivanilda Ortiz Galeano engañaba a sus víctimas.//laclave.com.py

Se trata de Rayis Yvanilda Ortiz Galeano, de 37 años, y Cristhian David Villalba Insaurralde, de 25, con último domicilio conocido en el Área 5 de Presidente Franco, ambos con orden de captura desde el 28 de octubre del año pasado, según oficio firmado por la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos. Se los implica en hechos tipificados como coacción grave, rufianería, proxenetismo, extorsión agravada y asociación criminal, según requerimiento de imputación presentada por ante el juzgado penal de garantías a cargo de la jueza Carina Frutos en la vecina ciudad, quien resolvió la rebeldía de los procesados. Según informó el medio digital laclave.com.py.

Los ahora procesados habrían captado a menores en estado de vulnerabilidad para utilizarlas como objetos sexuales, siempre con el desconocimiento de sus padres o tutores. El denunciante es un ciudadano brasileño que cayó en el juego sucio de los criminales y que aportó a la banda unos 22.000 reales con la intervención incluso de un agente fiscal para la extorsión.

De las investigaciones, surge que Villalba Galeano, concubino de la mentora en la asociación criminal, Rayis Yvanilda, fungía como fiscal y amenazaba con procesos para lucrar al margen de la ley. La Fiscalía había allanado el departamento que alquilaba la pareja, pero esta ya había mudado su estructura criminal del lugar, por lo que el intento de detención resultó infructuoso. Las evidencias producidas en la etapa previa a la imputación son contundentes e irrefutables, dado que se cuenta con filmaciones de circuito cerrado de la mayor parte de los hechos, que fueron analizados y tipificados por la unidad especializada antisecuestro.

Una vez detenidos, Rayis Yvanilda Ortiz Galeano y Cristhian David Villalba Insaurralde deberán guardar reclusión en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, a disposición del juzgado y la unidad fiscal que los investiga. En la misma causa, fueron beneficiados con arresto domiciliario cuatro agentes de la comisaría 6ª, presuntos implicados en los hechos que se investigan. Ocampos adelantó que en la estación procesal oportuna pedirá el concurso de hechos de manera a buscar una elevada punición.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http