Imputan a ocho personas por obstruir entierro de fallecida
- El agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Fermín Segovia, formuló imputación contra ocho personas, quienes el jueves 16 de abril, obstruyeron la comitiva que trasladaba los restos de una mujer fallecida el pasado martes 14.
- El hecho se registró en la localidad de Pasito, cercanías del club de Caza y Pesca, en el inmueble de la ex matadería municipal, donde el juez Néstor Narváez, dispuso sean inhumados los restos de una mujer fallecida como consecuencia de afección respiratoria.
- Fueron imputados Arturo Ortiz Britos, Edgar González Berítez, Adalberto Dávalos Páez, Silvino Páez Acosta, Silvio Dolores Roa, Víctor Godoy Céspedes, Luz Clarita Morales Ortíz y Marina Ortíz de Morales, estas personas igualmente violentó a la comitiva policial, se resistió a despejar el lugar, ya se solicitó prisión domiciliaria para los mismos.
El agente fiscal del Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo, Fermín Segovia Villasanti, imputó este viernes 17 de abril a ocho personas, involucradas en un hecho de obstrucción a la labor policial, resistencia, violación de la Ley de Medio Ambiente y transgresión al Decreto Presidencial de cuarentena sanitaria.
Fueron detenidas e imputadas las siguientes personas; Arturo Ortiz Britos, Edgar González Berítez, Adalberto Dávalos Páez, Silvino Páez Acosta, Silvio Dolores Roa, Víctor Godoy Céspedes, Luz Clarita Morales Ortíz y Marina Ortíz de Morales, todas de la localidad de Pasito, en la zona adyacente al ex matadero municipal, colindante con el campo comunal de la zona.
Éstas personas igualmente obstaculizaron el cumplimiento de la resolución judicial del juez penal de garantías Néstor Narváez, quien dispuso la inhumación del cuerpo de una mujer fallecida el martes 14 de abril último en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, con cuadro de afección respiratoria, que en un primer momento fue asociada al CoVid-19, pero que fuese descartado por muestras laboratoriales, este viernes 17.
El argumento de los vecinos del campo comunal es que se oponían a que la mujer sea enterrada en el lugar, que próximamente sería destinado como nuevo cementerio municipal, de acuerdo a lo expresado por el intendente Eladio González Torres (ANR), la actitud discriminativa de los vecinos obedeció a que supuestamente el cadáver de la mujer los expondría al contagio con el coronavirus.
Con la imputación fiscal, el representante público, Segovia Villasanti, requirió al juzgado penal de garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva; como lo son la prisión domiciliaria, la prohibición de salida de sus hogares, bajo estricto cumplimiento de la cuarentena sanitaria, firmar periódicamente el libro de asistencias, entre otros.
El fiscal solicitó tres meses de plazo para investigar u eventualmente llevar a juicio oral, a los ocho imputados.