Imputan a funcionario de Senacsa por supuesto abigeato
- Un funcionario de Senacsa y su hermano fueron imputados por el presunto hecho de abigeato, mientras que otro funcionario se dio a la fuga.
- El animal faenado era transportado en la propia camioneta del Estado.
El fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, formuló imputación por el supuesto hecho de abigeato contra un funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), identificado como Pedro Díaz y su hermano Santiago Díaz. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Según la Fiscalía, Diaz transportaba junto con otro funcionario de la misma institución, que se dio a la fuga, carne vacuna en la cabina del vehículo estatal.
El vehículo fue avistado este martes saliendo de un establecimiento en la zona de Fortín Caballero y rápidamente los funcionarios policiales procedieron a interceptarlo encontrando todas las evidencias en la cabina de la camioneta.
El otro detenido es el hermano del funcionario, quien se desempeñaba como capataz de la estancia de donde trajeron la res faenada, cuyos restos procedieron a quemarlos. Ambos aprehendidos e imputados se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal también comunicó del hecho y señaló, a través de un comunicado, que de acuerdo a los registros de la institución, el vehículo utilizado contaba con orden de trabajo para circular y un trayecto autorizado a ser realizado.
Asimismo, la institución informó que cuenta con el trazado recorrido por el vehículo institucional registrado mediante GPS instalado en el mismo.
“El Senacsa repudia enérgicamente lo ocurrido y por ello ha comunicado a las autoridades competentes su disposición para ayudar al esclarecimiento de este grave suceso, además de ordenar la apertura de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes”, sostiene.
Igualmente, se ratifica en actuar con firmeza y transparencia ante cualquier situación que ponga en riesgo el prestigio de la institución, los logros alcanzados en el ámbito de la sanidad animal, así como la garantía de inocuidad y calidad de los productos y subproductos de origen animal elaborados en el país.