Impotencia y temor de trabajadores por retorno a la cuarentena total en CDE

  • Trabajadores afectados por saqueos, robos e incidentes expresaron su impotencia ante la situación que se genera por el regreso a una cuarentena total en el Departamento de Alto Paraná.

Camiones también fueron perjudicados por los disturbios || ÚH

Tras la manifestación que se realizó el miércoles luego del anuncio del Gobierno de volver a la cuarentena total en Alto Paraná, varios comercios quedaron afectados por los incidentes que se produjeron.

Saqueos, robos y otros perjuicios fueron los resultados que dejaron aquellos que iniciaron disturbios en la movilización.

Ante la situación, varios trabajadores de la zona del microcentro de la ciudad expresaron su impotencia y temor, además de su deseo de seguir trabajando por los compromisos y necesidades de cada uno.

Yo vendo comidas en mi puesto, no podemos hacer nada, tenemos que trabajar y no tenemos de otra”, expresó una trabajadora a NPY.

Podemos quedarnos en casa, pero dónde está la ayuda. ¿Qué quieren? Que robemos y saqueemos los supermercados”, dijo otra persona.

Para varios trabajadores de la zona, el Gobierno tomó una decisión equivocada al retroceder la cuarentena sanitaria en esa zona del país, debido a que la economía se encuentra en una situación complicada y se depende del poco movimiento que se registra, pese al cierre de frontera.

Ya sufrimos mucho con esto, se dio suficiente tiempo al Gobierno para comprar los insumos y ahora no tenemos nada. No sabemos qué va a pasar de nosotros, tenemos muchas deudas”, alegó otro trabajador.

Los comerciantes esperan alguna estrategia por parte de las autoridades para seguir trabajando y evitar una situación más complicada en la zona.

Manifestación en CDE
Una multitudinaria manifestación se registró este miércoles en varias ciudades de Alto Paraná en rechazo a la decisión del Ejecutivo de retroceder a una cuarentena total a la zona ante el brote masivo del Covid-19.

En un principio, fue una movilización pacífica, no obstante, en horas de la noche se produjeron disturbios violentos, saqueos e incluso robos a varios locales comerciales.

También se generaron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Marina. Por los hechos irregulares, quedaron detenidas casi 60 personas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0