Iglesias evangélicas expresan repudio a la decisión de no incluir cultos en la Fase 2

  • Asociaciones de iglesias evangélicas expresaron su repudio a la decisión del gobierno no incluir los cultos presenciales en la Fase 2 de la cuarentena inteligente. Piden que se pueda reconsiderar este aspecto y anuncian «manifestaciones pacíficas y cadenas de oración» para hacerse sentir.

Los cultos presenciales y las misas no serán permitidas aún en la fase 2 de la cuarentena inteligente || Hoy

A través de una nota difundida este viernes, la Convención Evangélica del Paraguay (CEPA) y la Pastoral Social Evangélica (PASEN) sentaron postura respecto a la puesta en marcha de la fase 2 de la cuarentena inteligente.

En el documento, ambas nucleaciones -que representan a más de 600 iglesias evangélicas- se dirigen al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con el fin de “exigir la reconsideración” sobre la prohibición de los cultos o reuniones presenciales, pese a que afirman estar comprometidas a respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Como forma de hacer sentir su reclamo, anuncian manifestaciones pacíficas y cadenas de oración “para que culmine esta persecución contra la Iglesia en Paraguay”.

La Convención Evangélica del Paraguay rechaza y repudia la decisión del Poder Ejecutivo y específicamente del ministro de Salud, al atentar contra las libertades fundamentales del ser humano, la autonomía de las iglesias, la discriminación contra las iglesias, como también contra las personas mayores de 65 años al prohibir la realización de misas y cultos hasta el próximo 15 de junio”, reza el comunicado.

Igualmente, cuestionan el hecho de que nunca hayan sido prohibidas las actividades comerciales en similares condiciones, tanto en farmacias como supermercados que mantuvieron “las reuniones y cultos al consumo con fines de lucro en similares espacios físicos”.

Finalmente, la CEPA y la PASEN anuncian una “cumbre de organizaciones religiosas del Paraguay” con el fin de determinar las acciones a ser tomadas en un futuro cercano.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0