Identifican vehículo de quienes desechan su basura en el mercado

  • El procesamiento y disposición irregular de basura, constituye un grave problema para la administración del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, hasta donde llega mucha gente a depositar los residuos en el contenedor del lugar.
  • Una de esas situaciones, fue captada por los trabajadores del mercado, inmiscuye a Neil Antonio Chávez y su esposa Marylet Rodríguez, quienes depositan su basura y hacen que la ciudadanía cargue con la cuenta, dado que están evadiendo el pago, al realizarlo de ese modo.
  • Este hecho se halla tipificado en el Art. 200 del Código Penal, bajo la figura de procesamiento ilícito de desechos, cuya expectativa de pena hasta cinco años de cárcel. Se insta a denunciar este tipo de prácticas.
Momento en el que se aprecia a la pareja disponer las basuras en el contenedor del mercado municipal N° 1. //Gentileza

El procesamiento y disposición irregular de residuos sólidos (basuras), constituye un grave problema para la ciudad de Coronel Oviedo, uno de los espacios que seriamente se ve afectado es el Centro Comercial N° 1, que cuenta con un contenedor para los locatarios del lugar pero, de un tiempo a esta parte, gente externa, vecinos del lugar y demás gente, es la que contribuye con cientos o toneladas de kilos de basura, quienes abiertamente depositan sus bolsas de desechos en el lugar.

Así mismo, esta es una práctica de acarrea serios inconvenientes a la empresa de recolección de residuos, dado que muchos de los residentes de zonas céntricas y barrios periféricos evaden el pago de la tasa por el servicio de recolección, al ir a depositar sus basuras en contenedores de comercios, supermercados o industrias de la zona.

En el mercado municipal de Coronel Oviedo, fue sorprendida una pareja, que descendió de una camioneta Mitsubishi, modelo L200, color rojo y gris, con chapa ASY 874 Py., con varias bolsas de basura y los disponían en “cachapé” del lugar, orondamente y a vista de todos los trabajadores del lugar, siendo ésta, una práctica común de ambos, según afirmaciones.

De acuerdo a datos que proveyeron los denunciantes, se trataría la odontóloga Marylet Rodríguez y su esposo Neil Antonio Chávez, a quienes se los pudo fotografiar al momento de realizar esta práctica que, se considera sumamente perniciosa, dado que, al no abonar por el servicio de recolección y disposición final de sus desechos, cargan con la cuenta al resto de los contribuyentes de la ciudad.

Es más, esta situación tendría a cientos sino miles de “usuarios” de la ciudad de Coronel Oviedo, quienes evaden el pago de la tasa correspondiente al ir a disponer sus basuras, en contenedores y basureros de usuarios que sí, están cumpliendo con sus compromisos tributarios, como sería el caso de la odontóloga y su marido.

Este tipo de actividades, se halla plenamente tipificado en el Código Penal Paraguayo, en su Art. 200 bajo la figura del procesamiento ilícito de desechos, cuya expectativa de pena establecida es de hasta 5 años de cárcel o multa.

Ni Marylet Rodriguez, como tampoco su esposo Neil Chávez, se hallan registrados como usuarios del servicio de recolección de residuos de la empresa encargada de la ciudad de Coronel Oviedo, nos informaron.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3