Identifican a policía como el presunto autor de amenaza contra la fiscal Angélica Insaurralde
- Guillermo Ariel Gómez Amarilla, un oficial primero con 10 años de servicio en la Policía Nacional, es sindicado como el principal sospechoso.
- La identificación se realizó tras rastrear la matrícula del vehículo y tras verificar fotografías del sospechoso se corroboró que se trataría de la misma persona.
- Gómez Amarilla, está asignado irónicamente a la Agrupación de Seguridad, dependencia en la cual presta servicios.
La investigación sobre el grave incidente de amenaza con arma de fuego contra la fiscal María Angélica Insaurralde en la ruta PY02 apunta a un miembro activo de la Policía Nacional como principal sospechoso. Guillermo Ariel Gómez Amarilla, oficial primero de 32 años con una década de servicio, habría sido quien manejaba el automóvil Toyota Alex color champán desde el cual se realizó la intimidación.
Según los investigadores, Gómez Amarilla, residente en San Lorenzo y asignado a la Agrupación de Seguridad, fue identificado como el conductor que persiguió a la fiscal, ejecutando maniobras temerarias y desenfundando un arma de fuego para apuntar directamente a la funcionaria del Ministerio Público.
El vehículo involucrado, con matrícula AADI 027, había sido registrado a nombre de Milciades Amarilla. Sin embargo, tras rastrear las transacciones de venta del automóvil y comparar imágenes, las autoridades lograron establecer la identidad del oficial como el supuesto agresor.
Lo paradójico del caso, es que se trata de un uniformado destinado a garantizar la seguridad ciudadana. La Fiscalía continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer completamente los hechos.
La agente fiscal, asignada a la ciudad de Caacupé en el departamento de Cordillera, se dirigía hacia Coronel Oviedo para asistir al velorio de su madre, Ana María Galeano viuda de Insaurralde cuando ocurrió el incidente.