Identifican a las cuatro víctimas asesinadas en Presidente Franco

  • Las víctimas del cuádruple asesinato ocurrido en Presidente Franco ya fueron identificadas por la Policía Nacional.
  • Los cuerpos fueron hallados esta mañana en un terreno baldío del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.
  • La Policía apunta a que el autor de los asesinatos era conocido de las víctimas, que se encuentra prófugo.

Las víctimas del asesinato fueron identificadas. ||Abc.com.py

Según el reporte, los fallecidos fueron identificados como Edilio Fernando Villalba Oviedo (46), Julian Samuel Duarte Rodríguez (20), Gustavo Daniel Villalba Giménez (21) y una adolescente de 16 años, quien era la novia de Julián Samuel. Los dos primeros fueron reconocidos como vecinos del barrio Tres Fronteras. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Los primeros datos de la investigación refieren que las víctimas fueron ejecutadas a balazos a unos 50 metros del lugar en donde fueron encontradas y que en el momento del hallazgo los cuerpos contaban con rigidez cadavérica de aproximadamente tres horas.

Presunta riña tras ronda de tragos

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Benito García, explicó que realizando el recorrido de la escena, a 100 metros del hallazgo de los cadáveres encontraron la motocicleta de una de las víctimas. Siguiendo aún más los rastros, encontraron varias manchas de sangre y llegaron hasta una casa.

“Allanamos la vivienda y confirmamos que es la escena de crimen, los 4 fueron asesinados ahí y luego se deshicieron de los cuerpos, atados en frazadas y toallas”, relató en contacto con ABC Cardinal.

Explicó que el presunto autor del crimen, identificado como Miguel Duarte alias “Papalo”, se encuentra prófugo y estaba cuidando la vivienda en la cual ocurrió el cuádruple homicidio.

“Creemos que hay una segunda o quizás tercera persona responsable de este hecho”, añadió en otro momento. Las cuatro víctimas fueron asesinadas aproximadamente a las 4:00 horas de este lunes.

Sobre las hipótesis de lo sucedido, indicó que hay varias posibilidades. Aparentemente, todos estaban compartiendo una ronda de tragos pero aún no se sabe el origen del conflicto que derivó en el homicidio de casi todos los presentes. Una de las hipótesis que se manejan es la de un crimen pasional pero también el Subcomisario destacó que uno de los fallecidos tenía orden de captura por un delito anterior y le había disparado a una mujer, cuyos hijos juraron vengarse.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0