Iba a viajar a Coronel Oviedo, pero la hallaron muerta; ahora buscan a su pareja policía por el feminicido

  • Celina Martínez Ojeda, una joven indígena de 20 años, fue asesinada brutalmente y abandonada en una plantación de milleto en Abaí.
  • El principal sospechoso del feminicidio es su pareja, un suboficial de la Policía Nacional con antecedentes por violencia familiar, actualmente prófugo.
  • La víctima fue hallada con varias heridas cortantes y un cuchillo cerca del cuerpo. Criminalística, fiscales y médicos forenses intervinieron en el lugar.
El suboficial Ever Mendoza Giménez es buscado por el crimen de Celina Martínez Ojeda. || Cortesía

Una joven de 20 años, perteneciente a la comunidad indígena Mbyá Guaraní, fue hallada sin vida con múltiples heridas de arma blanca en una plantación del distrito de Abaí, departamento de Caazapá. Las autoridades apuntan como principal sospechoso a su pareja, un suboficial de la Policía Nacional actualmente con paradero desconocido.

La víctima fue identificada como Celina Martínez Ojeda, quien residía en la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná. Su cuerpo fue encontrado en posición de decúbito dorsal, con signos evidentes de violencia, en una plantación de milleto ubicada a unos 800 metros del camino principal que une la colonia Amambay con la colonia Irún, jurisdicción de la comisaría 26ª de la colonia Tarumá.

Cerca del cuerpo se halló un cuchillo de mesa, marca Tramontina, presumiblemente utilizado en el ataque. Según el reporte médico forense, la joven presentaba una herida cortante de aproximadamente 6,5 centímetros en el cuello, además de lesiones en el pecho y abdomen. La causa probable de muerte fue un shock hipovolémico provocado por heridas de arma blanca.

Horas después del hallazgo, se presentó en el lugar Rubén Mendoza, cacique segundo de la parcialidad Mbyá Guaraní, quien informó que la pareja de la víctima es su hijo, Ever Mendoza Giménez (25), suboficial ayudante de Policía que presta servicios en la comisaría 9ª de Tuparendá, también en Caazapá.

El uniformado, actualmente en uso de vacaciones, tiene antecedentes por violencia familiar en 2023, con medidas de restricción que le prohibían acercarse a la víctima, portar armas y consumir alcohol.

Según relató el propio padre del agente, Ever y Celina salieron juntos de su vivienda aproximadamente a las 04:00 de la madrugada de este lunes, supuestamente rumbo a la parada de ómnibus para que la joven pudiera viajar hasta Coronel Oviedo.

Unas cuatro horas después, el suboficial envió un mensaje de audio vía WhatsApp a la comisaría 26ª informando del hallazgo de un cadáver en el lugar donde finalmente fue encontrado el cuerpo de Celina.

Tras corroborar la veracidad del hecho, los agentes intentaron contactar nuevamente con Mendoza Giménez, pero su teléfono se encontraba apagado desde entonces. Hasta el cierre de esta edición, el agente permanece prófugo y es considerado el principal sospechoso del crimen.

Intervinieron en la escena los asistentes fiscales Cristian Aquino y José Cárdenas, acompañados por la médica forense Dina Ibarra, además de agentes de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.

El Ministerio Público dispuso la recolección del arma blanca encontrada como evidencia y continúa con la investigación para dar con el paradero del presunto autor del feminicidio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3