Hugo Velázquez reitera que no sabía de acta sobre Itaipú

  • El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se refirió a las sesiones de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del acuerdo sobre Itaipú y aseguró que «jamás apareció su nombre».
  • Reiteró que él desconocía el contenido del acta firmada con Brasil.

El vicepresidente Hugo Velázquez está acusado de haber intermediado a favor de una empresa brasileña en detrimento de los intereses paraguayos. || Archivo – Ultimahora.com

Hugo Velázquez visitó la sede del Congreso Nacional este jueves y fue abordado por los medios de comunicación sobre los seis dictámenes de la CBI, respecto al acta que pudo derivar en un juicio político contra él y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según informa el medio digital ultimahora.com

El segundo del Poder Ejecutivo aseguró que en el desarrollo de las investigaciones «jamás apareció su nombre», y que a su entender «quedó claro» que él no sabía sobre el contenido del acta.

“Lo que se quiso llevar con informaciones referentes a traición de la patria, hoy una Comisión Bicameral, seria, donde participaron todos los partidos, dice que eso no ocurrió nunca (sic)”, refirió Velázquez.

Para el vicepresidente de la República, “se tergiversó mucho la situación del acta”. No obstante, señaló que la decisión del presidente Mario Abdo, de dejar sin efecto el documento, hizo que «no se genere ningún resultado en contra» de intereses del país.

“La conclusión a la que tendrá que llegar la CBI es que la venta de energía iba a beneficiar al Paraguay. Después de todo lo que se investigó, nos encontramos que la empresa Leros fue la que presentó la mejor oferta”, subrayó.

Al momento de hablar sobre José Rodríguez, más conocido como Joselo, representante de Leros, dijo que «no son ni amigos», pese a que existen vínculos entre ambos.

Hugo Velázquez indicó que el hecho de que en la Comisión Bicameral de Investigación haya seis dictámenes diferentes denota que “nunca hubo una cuestión específica y cada uno toma la interpretación que quiere”.

La CBI que hizo seguimiento del acta bilateral relativa a la contratación de potencia de la usina de Itaipú y de cuestiones relacionadas con el tratado de la binacional elevará todas las conclusiones en un informe a ambas cámaras del Congreso.

Hay seis dictámenes presentados y estos serán unificados. Tres documentos apuntan como responsable a Mario Abdo Benítez y otros tres lo eximen de responsabilidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0