Hugo Portillo lamenta que no se haya realizado debate presidencial dentro de la Concertación Nacional
- El precandidato presidencial por la Concertación Nacional, en una entrevista para Periodismo57, comentó que lamenta que otros candidatos hayan dado su negativa de participar en los debates.
- ´´Nosotros en el debate exponemos lo que realizaríamos una vez que lleguemos al poder, la transparencia comienza en la campaña política y no una vez asumido el cargo´´, puntualizó.
- Por otra parte, comentó que, la ciudadanía es la encargada de solucionar los problemas de corrupción en el país, siempre y cuando se asuma una actitud más crítica y más activa en el civismo.
Hugo Portillo, precandidato a presidencial por la Concertación Nacional comentó que, a días de las elecciones internas del 18 de diciembre, lamenta que no se llevará a cabo un debate de precandidatos dentro de la Concertación.
´´Hay que aprender a que esto no hay que hacer, los candidatos a presidente nos estamos presentando para ser el empleado número 1 del pueblo, y al igual que cuando vamos a una entrevista de trabajo, para ver si cumplimos con las expectativas el debate es esa entrevista de trabajo para demostrar a la ciudadanía que somos aptos para el cargo´´, fueron sus palabras.
Esto demuestra su inconformidad ante sus pares precandidatos de no llevar a cabo un debate presidencial, ya que es a través del debate donde se hace llegar a la ciudadanía las verdaderas intenciones y si es apto para ocupar el cargo.
En especial los candidatos quienes deben de saber responder a la ciudadanía, siendo transparentes en todo momento, y hoy están fallando en ser honestos al no responder a la ciudadanía mediante el debate.
´´Nosotros en el debate exponemos lo que realizaríamos una vez que lleguemos al poder, la transparencia comienza en la campaña política y no una vez asumido el cargo´´.
Hugo Portillo informó que estuvo en un programa con el ministro del tribunal superior de Justicia Electoral, el cual comentó que este piensa introducir modificaciones en las normativas electorales, estableciendo por ley la obligatoriedad del debate presidencial.
Hugo comentó que apoya la noción, sin embargo, alega que los precandidatos no pueden ser tan necios, tanto, así como para que se cree una ley para que estos se vean obligados a acudir a un debate, ya que, para un candidato con madurez cívica, esto debería de ser de manera voluntaria.
“Es importante dar la cara a la ciudadanía, dar respuestas”, fueron sus palabras.
Por otro lado, mencionó que los ciudadanos deben de asumir una actitud más crítica y más activa en el civismo, ya que el próximo 18 de diciembre, tienen la oportunidad de elegir verdaderamente el cambio.
´´Después no quiero escuchar a la ciudadanía quejándose de los mismos políticos de siempre que fueron elegidos por ellos, porque en su momento vendieron su voto por un cien mil´´. Comentó el precandidato haciendo referencia a que la ciudadanía debe de apostar con gente nueva, y dejar atrás a los corruptos.
´´O somos parte del problema o parte de la solución´´, haciendo referencia a que la ciudadanía es parte de la solución en el país, el día en que la gente se mentalice que su voto tiene un valor estratégico, este país va a cambiar.