Hugo Ibarra no considera renunciar al ¨Seguro Vip¨
- Dijo que las actividades de un diputado va más allá que asistir a las sesiones de la Cámara.
- Además afirma que hay que considerar los compromisos partidarios que un legislador tiene, una vez asumido el cargo.
- “Después de siete meses o un año en el cargo, ya tendré un mejor panorama sobre el punto”, señaló.
El diputado electo por el departamento Caaguazú, Hugo Ibarra (ANR), cree que no está en condiciones de asumir una posición clara y que luego de siete meses o un año podrá saber si renunciar o no al “Seguro Vip”, del cual será beneficiado desde el próximo mes, luego de asumir su banca en la Cámara Baja.
“Va ser mi primer periodo por lo que debo interiorizarme bien de cómo funcionan las cosas adentro, lo que la ciudadanía ve desde afuera se ve muy distinto desde adentro”, dijo en comunicación con OviedoPress.
El diputado de la ciudad de Caaguazú, cree que la labor parlamentaria va mucho más allá que asistir a las sesiones y afirmó que el compromiso partidario también es algo que llevará mucho tiempo una vez que asuma. “Debemos seguir asistiendo a nuestras comunidades”, dijo al momento de afirmar que no podría tomar aún una decisión sobre renunciar o no al seguro médico de G. 1.600.000 del cual será beneficiado.
El Estado paraguayo abona mensualmente G 1.6 millones por cada legislador en ese concepto, lo que representa unos G. 2.400 millones por año, que a la sumatoria final de cada periodo parlamentario, 5 años, asciende a G. 12 mil millones, es decir, más de U$S 2 millones, costeados con impuestos del ciudadano.