Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña

  • Este jueves se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Niña, que este año tiene como lema “Con ellas: una generación de niñas preparadas”.
  • Las instituciones del Estado paraguayo también se adhieren a la celebración.

Foto: Archivo-@SNNAParaguay

“En este Día Internacional de la Niña, reafirmemos nuestro compromiso de apoyar a todas y cada una de las niñas para que puedan desarrollar sus aptitudes, incorporarse a la fuerza de trabajo en condiciones de igualdad y realizar todo su potencial”, dijo en su mensaje por el día el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En 2011, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

Según la organización internacional, en todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral. Tienen menos acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y los recursos, como Internet, donde la disparidad mundial entre los géneros está creciendo.

Pese a ello, siguen adelante y tienen éxito. Introducen innovaciones en el ámbito de la tecnología para resolver los problemas mundiales, defienden el medio ambiente, alzan su voz contra la violencia y se preparan para presentarse como candidatas.

En el marco de esta celebración, las instituciones del Estado paraguayo también realizan varios actos.

La primera dama, Silvana Abdo, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “todos juntos podemos construir una sociedad más justa e igualitaria para nuestras #niñas. Debemos erradicar la violencia infantil en todas sus formas y estamos trabajando para avanzar en ello. #DíaInternacionaldelaNiña”

“Creemos que la mejor manera de tener ciudadanos en condiciones de aportar al país es teniendo niñas, niños y adolescentes empoderados de sus derechos, y las niñas principalmente en la búsqueda de la igualdad de derechos”, dijo la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, en el lanzamiento de la tercera edición en Paraguay de #NiñasAlPoder, una campaña que hará que hoy unas 60 instituciones del Estado tengan a niñas como sus máximas autoridades.

Fuente: Agencia IP

Comentarios

Comentarios del sistema: 0