Hoy es el Día Internacional de la cerveza

  • El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada primer viernes del mes de agosto, desde el 2007.
  • La festividad surgió en Estados Unidos con el objetivo de homenajear a la bebida más antigua del mundo.

El objetivo principal del Día Internacional de la Cerveza es reunirse con familiares y amigos para consumirla y disfrutar de su mejor sabor. // Ilustrativa-expoknews.com

La celebración surgió en el 2007 en un bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos). El objetivo principal del Día Internacional de la Cerveza es reunirse con familiares y amigos para consumirla y disfrutar de su mejor sabor.

No obstante, se recomienda no abusar con la cantidad y, en el caso de que se tenga mucha sed, se insta primero a beber agua fresca.

Siempre es aconsejable beberla acompañada con algo de comida, si se adapta a productos ligeramente salados, fritos o con vinagre, recomienda el doctor Jesús Román Martínez, según publica el sitio digital diariolibre.com.

En España, se consume mucha más cerveza que en todo el mundo. Entre los meses de julio y septiembre se consume el 30% de la cerveza de todo el año; unos 1,2 millones de litros, informa el sitio digital elconfidencial.com.

En las zonas de Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, el consumo de esta antigua bebida aumenta durante el verano.

Además, en la ciudad de Múnich, en Alemania, se decretó en el año 1516 la Ley de Pureza de la Cerveza, en donde se establecía cuáles eran los ingredientes que debían ser utilizados para su elaboración y solo podían estar compuesta por agua, cebada malteada y lúpulo.

En la ciudad de Bruselas, en Bélgica, existen más de 1.500 variedades de la bebida alcohólica. Mientras que en Canadá algunas de las cervezas fueron premiadas como las mejores del mundo.

En el 2016, la cerveza belga fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Belgian Pale Ale es una de las variedades más difundidas y representa la identidad y la tradición cultural de todo un pueblo.

En América Latina
Según un informe estadístico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2017, Argentina es el país con mayor consumo de alcohol en América Latina.

De acuerdo con las Estadísticas Sanitarias Mundiales, realizadas en 194 países y pertenecientes a ese organismo, en Argentina se bebe aproximadamente 9,1 litros de alcohol por persona, a partir de los 15 años de edad, según informa el portal actualidadrt.com.

Chile se encuentra segundo entre los países latinoamericanos con mayor consumo de alcohol, con nueve litros por persona. Mientras que Perú y Brasil se disputan el tercer puesto con 8,9 litros por persona.

Los siguientes son Venezuela con 7,1, Uruguay con 6,8, Paraguay con 6,3, Bolivia con 5,9 y Ecuador con 5,1.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0