Hospital Regional atendió a tres lesionados por petardos
- Fue el saldo final arrojado tras las fiestas de fin de año, de acuerdo a lo informado por el director del principal centro médico asistencial de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio.
- Los tres casos no revistieron mayor complejidad de atención, en razón a las quemaduras y escoriaciones dejadas en manos y rostro, de tres personas adultas.
- Se atendieron unos 1.018 pacientes, a través de servicios de urgencia, la incidencia de casos de intoxicación alimentaria fue mínima. El primer bebé del 2019, nació a las 17:00 hs. del 1 de enero.
Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, presentó el informe estadístico de las atenciones médicas y cifras finales, del fin de semana último de diciembre de 2018, coincidentes con las fiestas de fin de año e inicio del 2019.
En el periodo comprendido entre el viernes 28 de diciembre de 2018 y el martes 1 de enero de 2019, por urgencias del Hospital Regional, fueron atendidas unas 1.018 personas, de las cuales 241 corresponden a casos pediátricos, en tanto otras 777 a adultos.
Entre noche y madrugada de fin e inicio de año, fueron atendidos como casos más resaltantes, tres pacientes con lesiones menores por explosión de petardos, quienes sufrieron escoriaciones y quemaduras, todos teniendo como víctimas a adultos.
Éstos recibieron atención médica y fueron dados de alta rápidamente, debido a que no revistieron gravedad, ni pérdida de miembros en mano, sí uno que presentó escoriaciones a nivel del rostro, informó Fabio.
En menor proporción, fueron atendidos protagonistas de percances ruteros, lesionados en accidentes de motos, caídas y otros, todos con traumatismos leves. Así mismo, los casos por intoxicaciones por alimentos, fueron mínimos. Los casos de adultos en un gran porcentaje fueron por descompensaciones, a consecuencia de las altas temperaturas, sumados a cuadros de hipertensión.
En el sector de ginecobstetricia y maternidad, a decir del director del Hospital Regional, Catalino Fabio: “La guardia estuvo muy tranquila”, y es que el último nacimiento del 2018 se registró a las 22:18 hs. del 31 de diciembre, a su vez, el primer nacimiento del año nuevo, se dio con un bebé de 4 kg de peso, varón que nació a las 17:00 hs. del martes 1 de enero de 2019, vía cesárea.