Horacio Cartes: Reelección depende de convencionales y senadores

  • El presidente de la República, Horacio Cartes afirmó que su reelección depende de convencionales y senadores, contradiciendo sus últimas declaraciones en las que negaba su interés al respecto.
El presidente de la República, Horacio Cartes en Ciudad del Este. Foto://Horacio Cartes - Facebook

El presidente de la República, Horacio Cartes en Ciudad del Este. Foto://Horacio Cartes – Facebook

El tema de la reelección fue la nota durante el recorrido de Cartes por Ciudad del Este en compañía de autoridades municipales y partidarias. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

En un acto, el mandatario expresó que todo depende de lo que decidan los convencionales colorados y los senadores para abrir camino a una nueva pugna electoral.

Tras ser invitado por la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod a subir al escenario, el presidente Cartes propuso hablar de la reelección. «¿De qué vamos a hablar? Bueno, vamos a hablar de reelección entonces», refirió Cartes, despertando la algarabía de la gente que participó del acto.

«Eso depende de los convencionales y de 23 senadores, pero les puedo asegurar que, sea cual fuere el resultado, ahí estaré donde mande Dios y mi Partido Colorado», afirmó.

Con estas declaraciones Horacio Cartes cambia radicalmente su postura sobre la reelección, ya que antes al ser consultado aseguraba que no estaba interesado o simplemente se negaba a hablar del tema.

La convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) está prevista para el 29 próximo, donde uno de los puntos centrales será la reelección.

El martes desde tempranas horas, se observaron pasacalles que pedían la reelección de «HC – Lucho 2018», incluyendo también en la puja a Justo Lucho Zacarías Irún, gobernador del Alto Paraná.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0