Honran al Divino Niño Jesús con almuerzo popular
- Como tradicionalmente lo vienen realizando desde hace unos 20 años, la comunidad organizada de esta capilla, del barrio Quinta Neluye, de Coronel Oviedo, honró a su santo patrono.
- Unas 500 personas, entre niños y adultos, degustaron de varios platos tradicionales. La santa misa, se tiene prevista para este martes 28 de diciembre, a las 19:30 hs.
- Son benefactores de la comunidad doña Rosa Blanco viuda de Martínez, esposa del extinto Wilfrido Martínez, así como también sus hijos y varios colaboradores más, de la zona.
Desde principios de año 2.000, en la populosa localidad de Quinta Neluye, Coronel Oviedo, se desarrolla el tradicional almuerzo popular, “karu guasu”, en honor al santo patrono de la comunidad, el Divino Niño Jesús.
De esta iniciativa, participan pobladores del barrio, así como también, de comunidades y compañías aledañas, en gran número, posibilitándose un fraternal agasajo, del cual toman parte, al menos, unas 500 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
Un variado menú, entre “caldo ava” (hecho con menudencias vacunas), tallarin y el tradicional asado a la estaca, es propiciado a través de la benefactora de la capilla, doña Rosa Blanco viuda de Martínez, esposa del extinto Wilfrido “Ju’i” Martínez, juntos con sus hijos y nietos.
Anualmente las actividades se llevan a cabo desde días previos al día 28 de diciembre, con el rezo del santo rosario, la procesión por las calles de la comunidad, y concluirá en ma tarde-noche, con la santa misa, a partir de las 19:30 hs.
“El encuentro es propicio para que la gente fortalezca sus vínculos de vecindad, agradezca al Divino Niño y Dios Todopoderoso por las bendiciones cotidianas, por la salud y porque vayamos superando esta dura pandemia, somos felices viendo y participando de este hermoso encuentro, con gente tan devota y maravillosa”, reflexionó doña Rosa Blanco viuda de Martínez.
Así también, para las niñas y niños son entregados obsequios varios: como regalos, golosinas, gaseosas y helados, a través de aportes especiales de un gran número de colaboradores y aportantes, para que la fiesta patronal luzca, sus mejores galas.