Hombres fuertemente armados interceptaron camión transportador de encomiendas en San José de los Arroyos

  • Un asalto tipo comando se produjo en las primeras horas de este jueves en la circunvalación de la Ruta Py 2, de la localidad sanjosiana.
  • Desconocidos vestidos con uniformes de la SENAD y portando placas de la policía, interceptaron un camión de encomiendas, redujeron a los ocupantes del mismo y se llevaron toda la carga que transportaban.
El camión, junto con los ocupantes, fueron abandonados en camino vecinal de la zona || Cortesía

Un camión de gran porte, a nombre de la Compañía Panamericana de Servicios S.A. (COPASSA), guiado por Eduardo Quintana (49), domiciliado en Presidente Franco, Alto Paraná fue interceptado en la madrugada de este jueves en la zona de San José de los Arroyos. En el mismo camión afectado, también iban Félix Gustavo Peralta Teixeira (25), oriundo de la ciudad de Luque y Denis Alfredo Ortigoza (36), de la ciudad de Minga Guazú, este último, guardia de seguridad de la Empresa Prosegur y que, en el momento de lo ocurrido, cumplía el rol de custodio de la empresa de encomiendas.

Unos seis hombres tras interceptar el camión habrían descendido rápidamente de una camioneta doble cabina, color negro y, con armas de fuego de grueso calibre apuntaron a la cabina, por lo que lo que el chofer del camión tuvo que detener la marcha. Según los datos, aparte de portar armas de grueso calibre, los desconocidos tenían puestos chalecos tipo de la SENAD y placas de la Policía Nacional. Los ocupantes del camión de gran porte fueron obligados a abordar la camioneta de los malvivientes y así, los desconocidos podrían alzarse con el trasportador de encomiendas.

Tanto los funcionarios de la empresa afectada como el camión, fueron abandonados en un camino vecinal en las inmediaciones del kilómetro 96, de la Ruta Py 02, hasta donde habría llegado otro camión para hacer el trasbordo de las mercaderías que, en base a lo que manifestaron los intervinientes, serian objetos electrónicos de gran valor y encomiendas varias.

Tras lograr su cometido, los malvivientes dejaron maniatados a los trabajadores en la carrocería de su propio camión, pese a todo, los mismos resultaron ilesos, pudiendo liberarse posteriormente y buscar ayuda en la zona. 

Además de toda la carga, los delincuentes se llevaron el arma de fuego del custodio, un revolver calibre 38, con proyectiles cargados, un cinturón de cáñamo con balera cargada con 25 proyectiles de reserva y chaleco antibalas, todos pertenecientes a la empresa Prosegur, igualmente varios aparatos celulares que pertenecían a la empresa y a los afectados en ese momento. La Agente Fiscal Lourdes Soto, está a cargo de la investigación de lo ocurrido.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3