Hombres armados se tomaron canal de televisión en Ecuador durante transmisión
- De acuerdo con información preliminar, los delincuentes pedían que las unidades de Policía se retiraran del lugar.
- Medios de ese país señalaron que inclusive los sujetos encapuchados pusieron un explosivo en el pecho de un presentador.
Autoridades ingresaron a las instalaciones y realizaron varias capturas.
Una delicada situación de orden público y seguridad se registra este martes en Guayaquil, donde un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de un canal de televisión público y amenazó a los periodistas y presentadores en plena transmisión.
La Policía de ese país informó en su cuenta de X que las unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia y controlar esta situación.
El pánico, temor y angustia se apoderaron de los trabajadores del canal TC Televisión cuando los delincuentes ingresaron a las instalaciones y secuestraron a varios integrantes del equipo periodístico. Las amenazas fueron captadas por las cámaras que estaban grabando todo en vivo y de inmediato las imágenes y videos se viralizaron en redes sociales.
José Luis Calderón, uno de los periodistas que se encontraba en el lugar, trató de mediar para que los armados no le hicieran daño a él ni a sus colegas. Sin embargo, en ese momento uno de los sujetos encapuchados puso un explosivo en el saco del trabajador, aumentando la tensión.
Por lo menos durante 15 minutos se mantutvo la situación al aire, pero luego se fue la señal. Por ahora se desconoce si hay heridos o víctimas mortales.
En los videos se escuchan varias voces de periodistas suplicando ayuda. “Nos quieren matar a todos, ayúdennos”, dice uno de ellos. En otra grabación se escucha a una mujer decir: “no disparen por favor”.
Luego de la intervención de las autoridades, la Policía de Ecuador informó en sus redes sociales que se lograron evacuar a varias personas que se encontraban retenidas en el canal de televisión y además se dio con la captura de algunos de los criminales que ingresaron a las instalaciones y amenazaron a los trabajadores.
“Nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito“, señaló la institución