Hombre que golpeó y mordió a su expareja es condenado a 6 años de cárcel
- El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Vitalia Duarte e integrado por los magistrados Serafín González y Fabio Aguilar condenó a 6 años de encierro a Pablo Hernán Cáceres Escobar, por la comisión del hecho punible de lesión grave.
- El citado había sometido a golpes y a mordidas a su pareja.
- El juicio oral concluyó este jueves 11 de febrero en Ciudad del Este.
Durante el debate controvertido, se dio a conocer que la víctima, Patricia Raquel Velázquez, sufrió una fractura en la mandíbula, por lo que requirió un largo tratamiento debido a que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Los profesionales tuvieron que colocarles placas para su recuperación, situación que le dificultó incluso alimentarse. Según informó el medio digital radioconcierto.com.py.
La afectada brindó declaración testifical durante el debate público, manifestando de manera precisa cómo se dieron las agresiones por parte de su entonces pareja. Igualmente declararon, su hermana y los médicos que le asistieron durante su tratamiento, quienes describieron todo el proceso en el que se sometió la afectada.
Según antecedentes, los hechos datan de 2013. En una oportunidad, el hombre y la mujer comenzaron a discutir y ofuscado Pablo Hernán le aplicó una golpiza, provocándole la fractura. Luego, tras su recuperación, Patricia Raquel viajó a Caacupé para las festividades del 8 de diciembre.
Conforme con el relato de hecho, a su regreso, el hoy sancionado se puso celoso, le abrazó y le mordió en la oreja, provocándole un desprendimiento de la piel. Todas estas circunstancias quedaron probadas durante el juicio con las testificales brindadas por los médicos Jorge Gayoso, Rodney Ángel Díaz, Ever Augusto Villa Ávalos y Carina Cabañas.
Durante la audiencia se exhibieron placas de radiografías que demostraron los daños severos que sufrió Velázquez y que fueron provocadas por la conducta desplegada por Pablo Hernán Cáceres. El enjuiciado negó la autoría, sin demostrar en absoluto un arrepentimiento.
Esos y otros puntos -como el diagnóstico de los especialistas, quienes determinaron que quedarán secuelas de hormigueos, dolores, pérdida de gusto, así como la parte estética- tuvo en cuenta el Colegiado Juzgador para dictar el fallo.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Viviana Sánchez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco.