Hombre fue condenado a 22 años de prisión por abusar de su hijo pequeño
- La madre viajó a España por motivos de trabajo dejando al niño al cuidado de su padre.
- Sin embargo, este abusó del pequeño desde los cuatro años.
El fiscal Demetrio Bareiro representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a un hombre a 22 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de su hijo. El debate se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Según informó el medio digital hoy.com.py.
El condenado, de 58 años, cumplirá su pena el 25 de febrero de 2043, según la sentencia definitiva emitida por el Tribunal.
Según la denuncia, el pequeño quedó bajo el cuidado de su padre a los cuatro años, mientras su madre se fue a trabajar a España. Desde ese momento, el niño fue víctima de agresiones sexuales hasta los ocho años.
Cada vez que el hombre consumía bebidas alcohólicas, abusaba de él, tapándole la boca para evitara gritar. Finalmente, el menor le contó a su tía lo que ocurría y la mujer presentó de inmediato una denuncia ante las autoridades.
El agresor sexual fue arrestado en febrero de 2020 y procesado por el Ministerio Público. Tanto el diagnóstico forense como la evaluación psicológica confirmaron el abuso sexual.
Posteriormente, durante la entrevista realizada en la cámara gesell, como anticipo jurisdiccional de pruebas, el niño reafirmó haber sufrido abusos sexuales y acusó a su padre como el autor.
Asimismo, durante el juicio oral, el fiscal Bareiro demostró con suficientes pruebas la culpabilidad del ahora condenado, cuyo nombre se omite en cumplimiento a lo dispuesto en el Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de proteger a la víctima.