Hombre es imputado por maltratar y amenazar de muerte a sus hijos en Alto Paraná
- Un hombre de 44 años fue imputado por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hechos punibles tras maltratar a sus tres hijos.
- El hombre habría actuado en represalia por el intento de divorcio de su esposa, quien vive en España hace tres años.
- La Policía Nacional detuvo al agresor, quien los amenazó con un machete antes de ser reducido por los agentes.

Un grave caso de violencia intrafamiliar sacudió el distrito de Los Cedrales, en el sur del departamento de Alto Paraná. Un hombre de 44 años fue imputado por el Ministerio Público luego de que, en aparente estado de ebriedad, maltratara física y verbalmente a sus tres hijos y amenazara con arrojarlos al río Paraná para luego acabar con su propia vida.
El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero alrededor de las 23:30 en una vivienda ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio Los Laureles. Según la denuncia, el hombre agredió verbalmente a sus hijas de 8 y 16 años y golpeó a su hijo de 12 años, sujetándolo con violencia de los brazos para ingresarlo a la casa a la fuerza. Los gritos del niño alertaron a los vecinos, quienes avisaron al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron al sitio, el agresor reaccionó de manera hostil y los amenazó con un machete. Finalmente, los uniformados lograron reducirlo y confiscar el arma blanca.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría actuado en represalia al intento de divorcio de su esposa, quien vive en España desde hace tres años. Ante la gravedad de los hechos, el fiscal Edgar Benítez Delgado imputó al sospechoso por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hechos punibles, y solicitó su prisión preventiva.
Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar para evitar tragedias.