Hombre de 93 años asesina a su yerno en Coronel Martínez
- Lorenzo Ferreira Monges informó a los policías que tuvo una discusión con la víctima y que ambos desenfundaron sus armas de fuego, pero él disparó primero.
- Miguel Irala Rivas fue trasladado hasta el hospital distrital de Tebicuary, donde una hora más tarde se confirmó su deceso.
- Debido a su avanzada edad, el victimario no sería encarcelado.
En la mañana de este jueves, un trágico incidente sacudió la comunidad de Potrero Villar en Coronel Martínez, departamento de Guiará. Lorenzo Ferreira Monges, de 93 años, habría disparado y asesinado a su yerno, Miguel Irala Rivas, de 45 años, utilizando un revólver calibre 38 tras una discusión de índole personal.
El hecho ocurrió a las 09:00 horas, según el reporte de la Comisaría Nº 24 de Coronel Martínez. El mismo refiere que la víctima, Irala Rivas, tenía una orden de captura por rebeldía. El supuesto autor del homicidio, Ferreira Monges, y la víctima residían en la misma compañía.
Se tuvo conocimiento del hecho a través del inspector de la patrulla caminera, David Escobar, quien notificó a las autoridades policiales.
Personal de la comisaría jurisdiccional se trasladó al lugar del hecho, donde fueron recibidos por Blanca López de Alfonso y Hugo Román, quienes señalaron que los vecinos Benicio Ferreira Ocampo y Pedro Ferreira habían trasladado a la víctima en un automóvil al Hospital de Tebicuary.
El dueño de casa permitió la entrada de los oficiales al domicilio, donde encontraron a Lorenzo Ferreira Monges sentado. Este entregó el arma de fuego y se entregó a las autoridades, explicando que había tenido una discusión con la víctima.
Durante la confrontación, ambos desenfundaron sus armas con la intención de disparar, pero Lorenzo Ferreira fue el primero en accionar el revólver, impactando fatalmente a Miguel Irala Rivas. Una hora más tarde se confirmó el deceso de la víctima.
Al lugar fueron convocados agentes de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística para continuar con el procedimiento. Asimismo, fue comunicado al Ministerio Público para la correspondiente investigación. El autor del hecho quedó demorado, no obstante, por su avanzada edad, no podrá ser encarcelado.