Herculano Robles aguarda solidaridad ciudadana
- El humilde vendedor ambulante perdió su vivienda el martes 13 de febrero pasado, en un voraz incendio, a una semana, reconstruye su casa con ayuda solidaria.
- Destacó aporte de mucha gente solidaria, e igualmente sigue esperando la contribución de materiales y otro tipo de aportes.
El pasado martes 13 de febrero, en el barrio San Juan, se produjo el incendio de la vivienda de Herculano Robles (73), un humilde vendedor ambulante de bollos, en las calles y canchas de fútbol de Coronel Oviedo, ocasión en la que el hombre perdió absolutamente todo.
La voracidad de las llamas consumió totalmente su vivienda de madera y chapas de zinc, al igual que electrodomésticos, muebles y otros patrimonios, incluso sus elementos de cocina con los que habitualmente elabora sus conocidas masas de bollo.
A una semana del suceso, Robles ha reiniciado, con la ayuda de personas de buen corazón, la reconstrucción de su modesta vivienda, como también con la mano de obra de familiares y amigos, de manera totalmente solidaria.
Nos comenta que recibió aportes en chapas de zinc, por parte de la Municipalidad local y la Gobernación de Caaguazú, otros aportantes hicieron entrega de ladrillos, cementos, y arena, también recibió muebles y electrodomésticos de regalo, con los que de a poco va emprendiendo un “nuevo comenzar”.
Actualmente las labores de carpintería, albañilería y obras la encaran sus cuñados; Carlos Scavone y Francisco Mendoza, con ayuda de otros amigos y vecinos, nos cuenta, al tiempo de señalar que aún precisan de materiales de construcción para proseguir con levantar la casa.
“Me siento muy agradecido con toda la gente que me ha ayudado y me sigue ayudando, había sido que soy muy querido, me emociona bastante, no tengo palabras de agradecimiento, si no es mucho pedir, seguiré aguardando más aportes, especialmente de materiales de construcción”, refirió Robles.
Quienes quieran contribuir en la reconstrucción de la vivienda de Herculano Robles, pueden acercar sus aportes en su propio domicilio, ubicado a una cuadra, lado Oeste de la Avda. Ayolas (actual Jaime San Just), al costado Norte de la estación de servicios Petromax o contactar al número telefónico (0976) 426 806.