Hasta el 2022 no habrá aumento de tarifa de la ANDE

  • Este viernes la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Eletrobras dieron a conocer el cronograma de contratación de potencia de Itaipú para el periodo 2019 -2022.
  • Según informaron, durante este periodo no habrá aumento de tarifa del servicio eléctrico para los usuarios de ambos países.

Definen contratación de potencia de ITAIPU hasta 2022. ||Abc.com.py

“La contratación de la potencia por cuatro años brinda mayor previsibilidad a la planificación de las dos entidades compradoras y asegura a la Entidad Binacional los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento y, en consecuencia, para garantizar el suministro de energía eléctrica a ambos países”, mencionó la ANDE en un comunicado publicado en sus redes sociales. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Las tratitivas con Eletrobras llegaron a una formalización de los contratos que fueron aprobados por el Consejo de Administración y del Directorio Ejecutivo de ambas empresas.

Según lo acordado, además de poder honrar los compromisos con ambos paises, se mantendrá la posibilidad de aumentar los valores de energía contratada para cumplir con potenciales nuevas demandas que surjan de planes de desarrollo a corto plazo. Se seguirá con los pagos de royalties y los gastos de explotación en los que están incluidos las previsiones para la construcción de obras públicas, entre ellas dos puentes de unión entre Paraguay y Brasil.

En otro de los puntos destacan que se consiguió que durante este periodo no hayan aumentos de tarifa del servicio eléctrico para los usuarios de ambos países.

Con la contratación de potencia hasta el 2022, Itaipú podrá seguir honrando sus compromisos con los Estados, como el pago de los royalties y los gastos de explotación en los cuales están incluidos los gastos de responsabilidad social, entre los que se encuentran los dos puentes internacionales entre Paraguay y Brasil que son financiados con recursos de la Binacional.

El acuerdo se da en cumplimiento al Artículo XIII del Tratado de Itaipú que establece que los países «se comprometen a adquirir de forma conjunta o por separado, en la forma en que acordaren el total de la potencia de Itaipú”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0