Hallan restos óseos en pozo de asentamiento en Coronel Oviedo

  • Un llamativo hallazgo de restos óseos fue reportado este martes 14 de enero, por vecinos del barrio Potrerito. Tomó intervención personal de la comisaría 22 Capitán Roa, bajo coordinación del agente fiscal Fermín Segovia.
  • De acuerdo a los datos, el hallazgo se habría producido el domingo último, al interior de un pozo en el inmueble perteneciente a Herculano Robles, abogado y personal policial retirado.
  • Vecinos, del territorio social «Don Bienvenido», procedieron a la limpieza del pozo, cuando hallaron unos huesitos, que fueron levantados por Criminalística. Serán remitidos a laboratorio forense para determinar su correspondencia humana, o animal, manifestó Segovia.

El hallazgo se produjo en la tarde de este martes. ||OviedoPress

Alrededor de las 16:00 hs. de este martes 14 de enero, personal policial de la comisaría 22 Capitán Roa de Coronel Oviedo, bajo coordinación del agente fiscal de turno Fermín Segovia Villasanti, procedió a constituirse en un inmueble del barrio Potrerito de esta ciudad, tras denuncia de pobladores de la zona, sobre el hallazgo de restos óseos, al interior de un pozo, ubicado en una propiedad privada.

De acuerdo a datos del agente fiscal, fueron rescatados por los vecinos, pobladores de un territorio social cercano, restos óseos del interior del pozo; «Son restos de huesos pequeños, sin restos de tejido, en un porcentaje muy reducido, no podemos determinar su correspondencia humana o animal, por lo que deberemos derivarlo a laboratorio forense», informó en comunicación telefónica con Oviedo Press, el agente fiscal interviniente.

Mirta Pereira y Carlos González, referentes del territorio social «Don Bienvenido», manifestaron que el hallazgo ya se produjo el domingo último, cuando pobladores del asentamiento procedían a la limpieza del pozo, de unos 15 metros de profundidad, en cuyo lecho, fueron hallados los restos.

«Comunicamos del hallazgo al propietario del inmueble, Herculano Cañete, quien se encuentra actualmente en Argentina, este nos dijo que luego de volver del extranjero estaría poniendo a conocimiento de las autoridades, del hallazgo, pero esta tarde unas vecinas del lugar, fueron hasta la comisaría a reportar el hecho», expreso Mirta Pereira.

De acuerdo a datos proporcionados por la pobladora, Cañete habría autorizado a los vecinos la utilización del pozo, para extracción de agua para uso en construcción, ante la escasez registrada, fueron autorizados igualmente para descender al mismo, y realizar labores de limpieza, refirieron.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0