Hallan marihuana en la escuela Basilia Martínez

  •  El hallazgo se registró a las 16:40 horas de este jueves por un menor de 13 años quien dio aviso a la policía.
  • Los resultados arrojaron positivo totalizando, 18,4 gramos de supuesta marihuana.

Fachada de la Escuela Basilia Martinez.//OviedoPress

Fachada de la Escuela Basilia Martínez. Foto://OviedoPress

En horas de la tarde de este jueves en la escuela Básica Nº 3.218 Basilia Martínez, ubicado en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, un menor de 13 años encontró en una bolsa de polietileno supuesta marihuana.

El menor de edad comunicó a los directivos de la institución quienes rápidamente dieron aviso a la policía, acudiendo de inmediato a la institución educativa.

Los mismos realizaron el análisis primario de campo de narcotest a cargo del Sub. Oficial Rodrigo Morel, arrojando resultado positivo a marihuana. La sustancia encontrada fue remitida a la Unidad Fiscal Antinarcótica.

El análisis primario arrojó resultado positivo, totalizando 18,4 gramos de supuesta marihuana.

La directora de la escuela Sonia Macoritto, mencionó que es la primera vez que ocurre este tipo de hecho en la institución, pero el pabellón en donde fue encontrado el estupefaciente ha sido violentado en otras ocasiones.

Carencia de energía eléctrica y agua potable

La escuela Basilia Martínez, se encuentra sin energía eléctrica desde hace dos semanas debido a un corto circuito en el medidor de la ANDE. La institución tampoco cuenta con agua potable, según relato la directora.

Presente varias notas a la Municipalidad de Coronel Oviedo y a la Gobernación del Caaguazú, sin recibir respuestas de los mismos”, comentó Macoritto.

En la noche de este jueves el ministro de educación y cultura, Enrique Riera, envió un mensaje a la encargada de la escuela señalando que el problema se solucionaría en los siguientes días.

La institución educativa de Coronel Oviedo, cuenta con aproximadamente 300 alumnos en los turnos mañana y tarde, según datos proveídos por la encargada de la escuela.

Artículo: JG/AL

Comentarios

Comentarios del sistema: 0