Hallan cuerpo sin vida flotando en un tajamar en Itacurubí de la Cordillera
- El hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 horas de ayer jueves 8 de octubre en las aguas de un tajamar ubicado en el asentamiento 5 de agosto de la compañía Potrero Angelito.
- Vecinos del lugar se habrían percatado de que lo que se encontraba flotando se trataba de un cuerpo por lo que dieron aviso a las autoridades policiales de la zona.
Tras autorización de la fiscalía de turno, bomberos voluntarios de la ciudad procedieron a extraer el cuerpo sin vida del sujeto.
Finalmente, la Policía Nacional logró identificarlo como Isidoro Cuenca Brizuela, oriundo de la Ciudad de Capi’ibary.
Según manifestaciones de los vecinos, a los mismos en un primer momento les costó identificar que lo que se encontraba flotando en la superficie se trataba de un cuerpo, ya que el mismo se encontraba en posición decúbito ventral y muchos pensaron que podría tratarse solo de alguna basura arrojada por lugareños hasta que, según el reporte policial, el Señor Félix Cantero, vecino del lugar pudo constatar que se trataba de un cuerpo sin vida.
Una vez que el cuerpo de Cuenca Brizuela fue extraído, por disposición fiscal fue trasladado hasta el centro asistencial local para ser analizado. Tras la inspección de rigor, el médico Forense, Luis Gómez, diagnosticó como causa de muerte Asfixia mecánica por sumersión – ahogamiento.
Tras finalizar el procedimiento, el cuerpo fue entregado a María Adelina Enciso Cardozo, cuñada del ahora fallecido.