Hallan cuerpo de joven desaparecida en Misiones
- La Policía Nacional confirmó que el cuerpo hallado en una zona boscosa en la ciudad de San Ignacio, Misiones, pertenece a María José Arévalos Lugo, de 20 años, desaparecida desde hace siete días.
Los restos fueron hallados a las 16:45 aproximadamente de este viernes, en un campo, propiedad de una inmobiliaria. Según informa el medio digital ultimahora.com
Minutos después del hallazgo, la Policía Nacional confirmó que el cuerpo pertenece a María José Arévalos Lugo, la joven desaparecida desde el 25 de enero pasado.
Los familiares y amigos realizaron una búsqueda por la zona y fue así que lograron encontrar el cadáver en estado de descomposición.
Luis Arévalos, padre de María José, reconoció la vestimenta de su hija y, al igual que otros familiares, confirmó que se trata de la misma.
El aparato celular de la joven fue encontrado entre sus prendas, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.
El fiscal José Raúl Agüero dijo a NoticiasPy que primeramente analizará la causa de la muerte, para luego tomar alguna determinación en la investigación. Contó que aguardan los resultados del cruce de llamadas para conocer con quién conversó por última vez la joven.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de San Ignacio para poder determinar la causa de su fallecimiento.
Se presume que la misma tomó la determinación de acabar con su vida, sin embargo, sus familiares no creen esto y sostienen que se trata de un feminicidio. La mujer deja huérfana a una niña de 2 años.
Los familiares y amigos de la joven realizaron una manifestación en la mañana de este viernes frente a la sede del Ministerio Público, en la ciudad de San Ignacio, reclamando la investigación del caso.
Desde el Ministerio Público informaron que realizaron varias diligencias, como declaración testifical, recolección de evidencias, informes de cruce de llamadas, rastrillajes y otros trabajos en el marco de su búsqueda.
María José Arévalos Lugo vivía en el barrio Virgen de Caacupé de San Ignacio y desapareció de la vivienda, en donde vivía con su pareja Brahian Portillo, el 25 de enero pasado.