Hallan a mujer que escapó de ambulancia camino a albergue
- Una mujer de 39 años que era trasladada hasta un albergue de Ypacaraí escapó de la ambulancia ante un descuido del chófer en la tarde de este lunes.
- La señora es contacto de una paciente positivo al virus, por lo que se realizó el test de COVID-19, debiendo guardar cuarentena hasta tener el resultado.
Ella logró fugarse tras engañar al chófer de la ambulancia en la que estaba siendo trasladada y ocurrió cuando ya estaba por llegar a la Casa de Familia Salesiana (Cafasa), ubicada en Ypacaraí, sitio donde debía estar en aislamiento. La mujer trabaja cuidando adultos mayores y una persona que estaba bajo su atención dio positivo, por lo que ella estaba expuesta al virus. Tras conocer la noticia, fue hasta su casa a cumplir la cuarentena obligatoria, pero la dueña de la casa la desalojó cuando se enteró de la situación.
“Ella fue a hacer la cuarentena en una pieza que alquilaba en Juan de Mena. Al enterarse la dueña de la casa y por presión de los vecinos, tuvo que ser desalojada. Ahí se pusieron en contacto con nosotros y la íbamos a recibir en el albergue. En teoría, la señora entendió todo lo que se iba a hacer”, afirmó el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria (Central), en contacto con GEN.
Descuido del chófer
El conductor de la ambulancia manifestó que luego de subir a la mujer, ella empezó a realizar golpes contra la ventanilla reclamando que le baje, pedido que pasó por alto. Luego, cerca de la compañía Jhugua Jhú, ella insistió nuevamente. Entonces, el conductor se bajó como para calmar a la mujer.
En ese momento, antes que el hombre llegue a la parte trasera de la ambulancia, la mujer abrió la puerta y escapó ante la atónita mirada del chófer que no logró reaccionar a tiempo para impedir la fuga de la trabajadora, según dijo.
Posteriormente, el personal policial inició la búsqueda hasta que los propios familiares de la afectada alertaron a los uniformados para que sea retenida y finalmente enviada a un albergue. La mujer se encontraba en una casa ubicada en Cabañas, departamento de Cordillera.
“El chofer de la ambulancia dijo que ella golpeó el vidrio. Se quedó a un costado de la ruta y ella aprovechó abriendo la puerta trasera para escapar. La mujer fue hasta la casa de unos parientes en Cabañas. Ella es contacto directo de un caso positivo. Ahora fue derivada a un albergue de Ypacaraí”, expresó Silva.