Hackean galería de fotos en página de la CSJ

  • Una galería de fotos disponible en la página de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aparentemente, fue hackeada ya que apareció una imagen que no correspondía.

Captura del portal de la Corte Suprema de Justicia || ÚH

La galería de fotos de los ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia fue hackeada este martes. Entre las imágenes apareció una inapropiada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Sin embargo, siendo las 10.00 de esta jornada ya funciona normalmente el estado de las fotos.

En un momento, al final de la galería de fotos, donde aparecen desde el primero hasta el último titular de la CSJ, aparecía una imagen pornográfica.

Desde la Corte señalaron en una comunicación con Última Hora que el hecho se documentó, se dejó en evidencia y se procedió a eliminar inmediatamente.Actualmente, técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la institución se encuentran investigando la ruta que siguió el usuario que agregó la foto a la galería.

Resultó llamativo que se haya incluido tal imagen en un sector que recibe pocas visitas y no es tan visible y enseguida haya tomado estado público.

El ciberataque a la página de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aparentemente, ocurrió solo en una sección de fotos, no se reportó otras modificaciones en las informaciones del portal.

La Corte es la máxima instancia del Poder Judicial en el país y administra la justicia a través de tribunales y juzgados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0