Hacienda iniciará pago de salarios y aguinaldo el próximo viernes

  • El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera de esta institución, informa que el próximo viernes 13 de diciembre arrancará con el cronograma de pagos de salarios y haberes correspondientes al mes de diciembre del presente ejercicio fiscal, así como también del aguinaldo.
  • Con esto, el Estado inyectará a la economía un total estimado de G. 2,8 billones, equivalentes a aproximadamente USD 444 millones, al cambio actual, de los cuales USD 228 millones serán para pago de salarios y USD 216 millones para aguinaldo.

El próximo viernes 13 de diciembre arrancará con el cronograma de pagos de salarios y haberes correspondientes a diciembre, así como también del aguinaldo. ||Facebook-Ministerio de Hacienda

Los pagos, realizados a través del Ministerio de Hacienda, beneficiarán directamente a más de 538.000 personas aproximadamente, entre funcionarios, jubilados y pensionados. Según informa el medio digital radio1000.com.py.

Para el cumplimiento de los compromisos respectivos, los Organismos y Entidades del Estado deberán presentar a la Dirección General del Tesoro Público, los solicitudes de pago correspondientes con la debida antelación. Las solicitudes presentadas con posterioridad a la fecha establecida formarán parte del último grupo de pago.

El pago a excombatientes de la Guerra del Chaco se acreditará a partir del miércoles 1 del corriente, junto con una gratificación de G. 1.950.048 a los mismos, mientras que los haberes a jubilados se harán desde el viernes 20. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se acreditarán a partir del lunes 23 de diciembre.

El compromiso financiero del Gobierno incluye además el pago de una gratificación a los jubilados y herederos, a ser acreditado desde el viernes 27 de diciembre.

Cabe resaltar que el cronograma propuesto por Hacienda está sujeto a que los organismos estatales presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. La Dirección General del Tesoro Público procederá a la transferencia de recursos siguiendo estrictamente las instrucciones de pago emanadas de las distintas Entidades.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0