Hace 1 año Ronaldinho fue detenido en Paraguay; consecuencias pos prisión no lo afectaron negativamente

  • El 4 de marzo de 2020, la celebridad Ronaldinho Gaucho fue detenido en Asunción luego de que él y su hermano Roberto de Assis usaran pasaportes falsos.
  • Los 171 días atrapado en Paraguay no dañaron su reputación en Brasil, sumados de lucro, inversiones profesionales y campañas publicitarias.

Foto: Tropa do Bruxo/Instagram

Por Paulinho Alfaro.

El acuerdo con la Justicia paraguaya consistió en el pago de una multa de 1 millón de reales (US$ 178 mil) a cambio de la suspensión del proceso. Un año después de su libertad, el brasileño acumuló trabajos profesionales y participaciones debido a su imagen personal, lo que demuestra una reputación asegurada mismo después del escándalo.

Participó de un evento que promovió el nuevo estadio del Mineiro, equipo donde fue campeón de la Libertadores, en 2013, ante Olimpia; abrió un estudio de música; estuvo presente en un clip con el rapero Djonga, que totalizó 1 millón de visitas en YouTube en menos de una semana de lanzamiento; sigue trabajando en su negocio de bebidas; llevado a cabo campañas publicitarias; además de recibir homenajes del canal brasileño Rede Globo por sus 40 años de edad.

Sus compromisos con las agendas publicitarias no paran: esta mañana (4) publicó en su Instagram una asociación con una marca de complementos. Un año después de su arresto, Ronaldinho prioriza un proyecto musical del ritmo TRAP, que tiene como objetivo reunir “nombres relevantes del panorama musical en torno a una obra artística”, tal y como se detalla en el portal.

Efectos generados en Paraguay tras la libertad de la personalidad brasileña

La multa impuesta por Ronaldinho y Roberto de Assis se destinó a la compra de insumos y equipos médicos para administrar el Covid-19 en Paraguay. El monto se extrajo de 1,6 millones de dolares, en los que se les abonó en abril como fianza para acceder al confinamiento domiciliario en un hotel del centro de Asunción.

Cabe mencionar que el escándalo afectó principalmente a quienes trabajaban en la Dirección de Migración e Identificación de Paraguay, cuyo llevaran al proceso a unas 20 personas, investigadas por manipulación ilegal de documentos.

La salida procesal obliga al hermano y empresario de Ronaldinho, Roberto de Assis, condenado a dos años de prisión, a comparecer cada cuatro meses ante las autoridades judiciales brasileñas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0