Habilitarán obras de mejoras en la Plaza San Roque de Coronel Oviedo

  • Este viernes 17 de setiembre se prevé la habilitación de las obras de revitalización de la Plaza San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el barrio 12 de junio de Coronel Oviedo.
  • En el lugar se cuenta con lumínica, equipo de gimnasia, parque para niños, cancha de basquetbol totalmente remodelada, entre otros.
  • Las obras fueron ejecutadas con recursos de la Gobernación del Caaguazú, con una inversión de G. 1.840 millones.
Este viernes 17 de setiembre se prevé la habilitación de las obras de revitalización de la Plaza San Roque González de Santa Cruz. //Gobernación de Caaguazú

El responsable de la ejecución del proyecto, Arq. Carlos López Doce, conversó con #Periodismo57 señalando que tomaron una plaza totalmente inadecuada para cualquier tipo de uso y ahora se cuenta con varias cosas nuevas. En el lugar lo más utilizado era la vereda que se encontraba totalmente destrozada y la cancha de básquetbol que cuenta con una comisión, actualmente la pista se encuentra en condiciones, al igual que la lumínica y la el tejido.

Dijo también que la plaza cuenta con un piso totalmente nuevo, aparte de eso en el lugar se cuenta con un equipo de gimnasia, un parque para niños moderno que ya no es de madera además de ser resistente al sol y mucho más adaptado a los nuevos tiempos.

López, por otro lado, indicó que la edificación existente en el lugar fue totalmente remodelada. “Se levantó uno nuevo en el mismo sitio, lo que era el área de baño se dejó como un depósito y área de la parte técnica donde están los tableros eléctricos y los motores de la fuente de agua”, explicó. Otro de los atractivos principales que tendrá la Plaza San Roque es la fuente de agua que estará en el centro el lugar totalmente iluminado. Señaló también que los baños fueron modernizados en su totalidad.

De igual manera valoró el trabajo de la comisión y vecinos del lugar. “Lo bueno de esta obra es la nueva comisión de la plaza está conformada por gente que realmente quiere trabajar y está todo el día por acá, trabajan con actividades y ellos le van a dar la vida al lugar”.

La Gobernación del Caaguazú será la encargada del mantenimiento del lugar hasta que asuma el nuevo intendente de la ciudad de Coronel Oviedo.

Vendedora de ensalada de frutas contará con lugar especial
En otro momento el encargado de la obra indicó que doña Antoliana Cuellar de Monges, contará con un lugar especial para seguir con la venta de ensalada de frutas. La misma se encuentra en el lugar desde hace varios años.

Los feriantes que ofrecen sus productos los días miércoles y sábados también tienen garantizado su espacio, teniendo en cuenta que se ensanchó el lugar para que puedan estar ellos y las personas que realizan sus caminatas tengan su espacio.

El proyecto de remodelación de la Plaza San Roque González de Santacruz, es ejecutado con recursos del Gobierno Departamental demandando una inversión estimada en la suma de G. 1.840 millones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http