Habilitarán mejoras en puesto de salud de Potrero Ubaldina
- Este jueves 6 de agosto, se tiene prevista la habilitación de obras de mejora en la Unidad de Salud de la Familia (USF), de la localidad, sobre el Km. 153 de la Ruta PY02, en Coronel Oviedo.
- El gobierno departamental de Caaguazú, destinó unos G. 100 millones a obras de refacción general, con vallado perimetral, beneficiando a unas 15 localidades y unos 4.200 pobladores.
- Las gestiones fueron realizadas a través del sub consejo de Salud de Potrero Ubaldina, dependiente del Consejo Regional de Salud. El equipo médico del servicio de salud, valoró satisfactoriamente las mejoras.
El consejo regional de salud del Departamento Caaguazú, habilitará este jueves 6 de agosto, obras de refacción, mejora y modernización en el puesto de salud de Potrero Ubaldina.
Esta Unidad de Salud de la Familia (USF), se halla ubicada a la altura del Km. 153 de la Ruta PY02 Mariscal Estogarribia, límite con el distrito de Caaguazú, beneficia a unas 15 localidades adyacentes y una población estimada de 4.200 personas.
La Gobernación del Departamento Caaguazú, transfirió en favor del sub consejo de salud de Potrero Ubaldina, unos G. 100 millones, tras gestiones realizadas por los propios pobladores, las obras fueron ejecutadas desde principios de año, mencionó Adrián Vázquez, dirigente de la comunidad.
Las obras ejecutadas consistieron en cambio total del techado, pintura, electricidad, plomería, hojalatería, sanitarios, nuevo vallado perimetral, obras internas y externas que modernizan totalmente el puesto de salud.
La USF de Potrero Ubaldina, brinda servicios de consultorios en medicina familiar, pediatría, papanicolau, vacunatorio, test del piecito, consultorio prenatal, farmacia, entre otros, a través de un equipo multidisciplinario integrado por medica, enfermeras, obstetras y promotores de salud.
La coordinadora del equipo de USF, Dra. Gloria Escobar, valoró satisfactoriamente y agradeció por las obras, que motivan a redoblar esfuerzos y trabajar por mejor día a día, destacó.