Habilitan tránsito libre en CDE, Pedro Juan y Salto del Guairá
- El Poder Ejecutivo estableció con Brasil un turismo de compra de tránsito libre, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y bajo estrictas normas sanitarias para la reactivación económica de la zona, a partir de este jueves.
- Además, dispuso la reapertura de las fronteras para el tránsito terrestre para el ingreso de connacionales.
La Dirección General de Migraciones emitió este miércoles la resolución por la cual se habilita con el Brasil el régimen tránsito libre, que beneficiará a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá a partir de este jueves 15 de octubre. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
En el caso del Puente de la Amistad, el horario establecido es de 5:00 hs. a 14:00 hs., con tres carriles de ingreso exclusivamente para vehículos en esta primera fase de apertura, que tendrá una duración de 15 días. Posteriormente, se procederá al ingreso peatonal, según criterio sanitario.
En Pedro Juan, el horario va desde las 09:00 hs. a 22:00 hs. y en Salto del Guairá de 06:00 hs. a 21:00hs. Todas las personas que ingresen al país bajo este régimen de tránsito libre tendrán que abandonar el país dentro de las 24 horas.
En el documento se destaca que las personas que intenten sobrepasar el límite de tránsito libre sin haber realizado su registro migratorio podrán ser interceptadas por el personal migratorio y policial apostado en las salidas de los departamentos afectados por este régimen.
Además, se dispone la reapertura de los puestos de control fronterizos, entre ellos el puente San Roque González de Santa Cruz, Puerto Falcón, el paso Yacyretá y Concepción, entre otros, para el ingreso de connacionales.
Asimismo, se anunció la reapertura del tránsito aéreo en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní desde el próximo miércoles 21 de octubre, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González.
Las personas que ingresen por estos puntos al país deberán someterse a la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno y presentar el resultado negativo de la prueba PCR-RT del coronavirus (Covid-19).
Los extranjeros no residentes también deberán presentar un carnet de seguro médico internacional con cobertura de salud completa.