Habilitan telecentro en sede de la Gobernación de Caaguazú

  • Este lunes 10 de mayo, quedó habilitado el laboratorio de informática, en el predio del edificio gubernamental.
  • Fue impulsada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con apoyo de una empresa de telefonía móvil.
  • Fue montado un espacio con siete computadoras con acceso a internet, disponible de lunes a sábado, con una asistente responsable.

//GobernaciónCaaguazú

Este lunes 10 de mayo quedó oficialmente habilitado el laboratorio informático o telecentro, en sede de la Gobernación de Caaguazú.

El espacio, acondicionado e instalado en un sector del predio de la sede gubernamental, fue cedido por la actual gestión, para que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la empresa de telefonía privada Claro, habiliten el servicio.

Cuenta con siete computadoras con acceso ilimitado a internet, más el espacio montado al interior de un container, con mobiliario, sistema de aire acondicionado, electricidad y otros.

Inicialmente serán habilitadas para uso al público las tres máquinas, dada las condiciones de pandemia, de manera tal a evitar aglomeraciones.

El acceso a este servicio va dirigido a la población en general, para realizar tareas escolares, secundarias o universitarias, disponible de lunes a sábado.

Los interesados deben realizar un agendamiento previo, a través de las redes sociales de la Gobernación en Facebook, Twitter o llegándose directamente junto al responsable, Walter Amarilla.

El telecentro igualmente está a cargo de una técnica informática, quien asesora y acompaña a los usuarios.

Para acceder al mismo, se deben cumplir con todas las medidas sanitarias de reducción de riesgo de contagio CoVid, uso de tapabocas, higienización de manos, desinfección y distanciamiento, entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0