Habilitan subcomisaría en Villa Clarita de Coronel Oviedo

  • Este miércoles quedó oficialmente habilitada la sede de la subcomisaría 053 de Villa Clarita de esta ciudad, logrado con autogestión vecinal y apoyo de Municipalidad y Gobernación.
  • Es un edificio que anteriormente servía de centro comunitario, que cedió la comunidad ante la creciente ola de inseguridad. Se realizaron adecuaciones edilicias, amoblamiento y vallado perimetral, entre otras obras.
  • Cuenta con ocho personales policiales, una camioneta patrullera y apoyo logístico permanente del grupo táctico Lince, el jefe de esta dependencia es el Sub Ofic. Cristian Balbuena.
Momento de la habilitación y bendición religiosa de la subcomisaría de Villa Clarita. //Gentileza

En la mañana de este miércoles 3 de agosto, quedó oficialmente inaugurada y habilitada la sede de la subcomisaría 053 de Villa Clarita, Coronel Oviedo, comunidad ubicada en el sector Oeste de la ciudad, límite con los barrios Costa Alegre, Capitán Roa, Quinta Neluye, entre otros.

Se trata de un logro comunitario, obtenido tras años de gestión de la comisión del territorio social Villa Clarita, presidido por Angel Giménez con apoyo de pobladores del lugar y vecinos, quienes clamaban por mayor seguridad para la zona, que venía siendo azotada por diferentes hechos delictivos.

El espacio cedido, anteriormente funcionaba como centro comunitario, se realizaron varias adecuaciones por parte de la comisión vecinal por un monto cercano a los G. 20 millones, así también la Municipalidad destinó recursos para el amoblamiento y obras complementarias, por su parte la gobernador de Caaguazú, contribuyó para el vallado perimetral de tejido.

La dependencia policial cuenta con una área social de atención ciudadana, oficina de guardia, oficina para el jefe y sub jefe, dormitorios para el personal, sala, cocina, comedor, baño social y demás.

La dirección de Policía del V Departamento Caaguazú destinó unos ocho efectivos policiales para este destacamento, incluidos el jefe y subjefe. Cuenta con flamante camioneta patrullera e igualmente el respaldo logístico y aleatorio de agentes del grupo táctico Lince.

Los índices delictivos se han visto reducidos notablemente luego de iniciadas las obras de adecuación y puesta a punto de la sede edilicia, admitieron los vecinos. Entre los hechos resultantes, destacan mayormente situaciones de violencia familiar, robos domiciliarios, despojos en la vía pública, entre otros.

Del acto de inauguración participaron, el intendente municipal Marcos Benítez, el director departamental de la Policía Nacional, Crio. Gral. César Lara Gamarra, el jefe de prevención y seguridad Crio. Ppal. Sergio Ferreira, concejales municipales e invitados especiales. El primer jefe de la subcomisaría designado es el Sub Ofic. Cristhian Balbuena.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3