Habilitan ruta en Jujuy y paraguayos logran circular

  • Desde el Consulado de Paraguay en Córdoba aseguran que la ruta 9, de la Argentina, está habilitada y con esto los compatriotas que quedaron atrapados ya podrán abandonar Purmamarca, provincia de Jujuy.

Camiones paraguayos que no podían avanzar. Foto://UH

Camiones paraguayos que no podían avanzar. Foto://UH

Lizza Estigarribia, consulesa de Paraguay en Córdoba, confirmó a Monumental 1080 AM que en la noche del lunes la ruta fue habilitada momentáneamente y que este martes el horario en que se podrá circular va desde las 9:00 horas a 18:00 horas. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Aseguró que “muchos camiones con matrícula paraguaya” lograron circular por la zona que fue afectada por un alud y que dejó aislados a los compatriotas que venían desde Chile.

Desde hace una semana los paraguayos quedaron varados en la localidad de Purmamarca, provincia de Jujuy (Argentina), cuando intentaban regresar al país. Los compatriotas habían denunciado abandono desde jornadas atrás.

Estigarribia afirmó que unos 80 paraguayos son los que quedaron sin poder circular. Ellos venían de Chile con destino a Paraguay.En el horario nocturno se realizan las labores de mantenimiento, estos trabajos llevarán varios días, indicó.

Afirmó que nadie se comunicó con el Consulado y que los compatriotas ya estaban desesperados por la situación. Dijo que las autoridades de la provincia de Jujuy prestaron asistencia a los compatriotas, con alimentos, atención sanitaria y ropa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0